jueves, febrero 22, 2024

El festival de cine de montaña más grande de Europa abre su gira nacional en Santa Cruz de Tenerife

El European Outdoor Film Tour se estrenará en el Teatro Guimerá el domingo 21 de enero, a las 19:00 horas. Se trata de un encuentro que contempla seis cortos llenos de historias de superación que buscan la defensa del medio ambiente.

El festival de cine de montaña más grande de Europa, el European Outdoor Film Tour, comenzará su aventura en España desde Santa Cruz de Tenerife, lugar de estreno de su nueva programación, que incluye seis cortos de aventura en la naturaleza con el deporte como seña de identidad. El European Outdoor Film Tour arrancará en el Teatro Guimerá el 21 de enero a las 19:00 horas.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, invita a los ciudadanos a disfrutar de este festival que recala por primera vez en Tenerife. “Es una buena oportunidad para acercarse a los deportes de montaña, desde una óptica diferente, acerando espacios privilegiados de la naturaleza”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Santiago Díaz Mejías, comenta que “este festival busca, a través de la cultura, sensibilizar, promocionar, y divulgar la defensa, la protección y la conservación de los espacios naturales» y añade que “es una oportunidad para disfrutar de piezas de alta calidad audiovisual, donde la dramaturgia viene de la mano de la fotografía, el espacio sonoro y los testimonios de sus protagonistas. Todo ello en un espacio habitualmente escénico que se convierte por una noche en un cine”.

Esta nueva edición es una gran aventura en pantalla grande con el desierto, el agua, el aire, la nieve, y las rocas como algunos de sus espectaculares platós naturales. Es un festival que viaja por todo el planeta de la mano de entusiastas del deporte al aire libre, envuelto en paisajes espectaculares para conocer los rincones más salvajes del mundo, con historias únicas, contadas en primera persona, que viajarán a a 27 países del planeta en más de 550 eventos.

El festival, referencia en Europa, busca servir de inspiración que en esta ocasión lleva rostro de mujer, con la francesa Sophie Planque como imagen de un cartel que llevará a los espectadores a viajar con ella en un impactante viaje en bicicleta por la tundra, taiga, jungla y desierto para cruzar el mundo a pedales. Así lo veremos en el corto “The great traverse”.

“Triple Edge”, “972 breakdowns”, “The nine wheels”, “Summits in the sky”, y “Shifting” completan la programación de impacto de esta edición que cuenta con trabajos seleccionados entre miles de candidatos de todo el mundo.

El festival se proyecta en versión original, con subtítulos en castellano y traducción en lengua de signos, para romper las barreras idiomáticas y comunicativas en un evento accesible y global. Los interesados pueden adquirir ya las entradas en la web del Teatro Guimerá: www.teatroguimera.es.

Popular Articles