DestacadoNoticias

El Festival de cine fantástico de canarias – Isla Calavera da la bienvenida al verano con ‘Tiburón’ de Steven Spielberg

– El viernes 29 de junio el Festival acoge una proyección especial dedicada al clásico del terror acuático ‘Tiburón’, en versión original con subtítulos, seguida de un coloquio con expertos.

 

Santa Cruz de Tenerife, 22 de junio de 2018.- El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera, que celebrará su segunda edición entre el 21 y el 25 de noviembre de 2018, ofrece el próximo viernes 29 de junio un nuevo evento prefestival dedicado a la proyección del clásico de Steven Spielberg ‘Tiburón’. Esta sesión especial tendrá lugar en Multicines Tenerife (C.C. Alcampo, La Laguna), a partir de las 20.30 horas. Las entradas se encuentran a la venta en taquilla, al precio de 5,50 euros, y en www.multicinestenerife.com.

 

Se trata de una ocasión única que permitirá volver a ver la película en pantalla grande, remasterizada y en versión original con subtítulos en español, con motivo del 43 aniversario del estreno de la película, que llegó simultáneamente a más de 450 salas de cine de Estados Unidos el 20 de junio de 1975. ‘Tiburón’ fue la primera película de la historia en romper la marca de 100 millones de dólares de recaudación y definió el concepto de blockbuster veraniego.

 

Fue nominada al Premio Oscar a la Mejor Película y logró tres estatuillas doradas en las categorías de Mejor Sonido, Mejor Montaje y Mejor Música, para la extraordinaria partitura de John Williams. Tras la proyección de la obra maestra de Steven Spielberg, tendrá lugar un coloquio con expertos en cine y habrá también sorpresas para los asistentes.

 

La historia de ‘Tiburón’, basada en la novela homónima del escritor Peter Benchley, narra cómo un enorme tiburón blanco ataca a los bañistas en las playas de Amity Island. El actor Roy Scheider interpreta al jefe de policía Martin Brody, quien se enfrentará a las autoridades locales para emprender la caza del monstruo marino, junto al biólogo Matt Hooper (Richard Dreyfuss) y el cazatiburones Quint (Robert Shaw).

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Destacado