Noticias

El festival de cine “La Pinochera” celebra su segunda edición, del 7 al 13 de noviembre

Más de veinte piezas audiovisuales se proyectarán durante la semana en dos espacios diferentes: el Mercadillo Agrícola de La Esperanza y el TEA, Tenerife Espacio de las Artes.

La segunda edición de “La Pinochera”, Semana de Cine Rural y Ecológico de Canarias, ya tiene fecha: desde el lunes 7 hasta el domingo 13 noviembre. El festival incluye una programación completa de talleres, encuentros, debates, foros, creaciones y muestras de piezas audiovisuales de carácter contemporáneo con temática rural y medioambiental. Las actividades se desarrollarán en el entorno del pueblo de La Esperanza, con sede en el Mercadillo Agrícola, y por otra parte se llevarán a cabo proyecciones y acciones artísticas dentro de la ciudad capitalina, con sede en el TEA, Tenerife Espacio de las Artes.

“La Pinochera” es un proyecto enmarcado en la estrategia de activación de espacios rurales de creación artística contemporánea de la marca La Madre Monte y coorganizado por el Ayuntamiento El Rosario, desde las Concejalías de Transición Ecológica y de Igualdad. Entre los objetivos del proyecto están los de acercar los lenguajes contemporáneos de creación audiovisual, así como performativos en el contexto insular del campo.

Dentro de la programación semanal destacan las proyecciones: “Las Esperanzas. Nuestra memoria es el futuro”, del colectivo Rizoma Creación y Mediación Artística, y la muestra audiovisual formada por 15 piezas “Proyectar el cambio: creación audiovisual y crisis ecosocial”, comisariada por José Luis Albelda Raga y Lorena Rodríguez Mattalía.

Por otra parte, se realizarán actividades educativas como el taller de Cine Express “Fisquito Cine”, dirigido por David G. Ferreiro, en el que los participantes rodarán una peli en 24 horas. También habrá encuentros como el Foro Insular de Proyectos de Mediación Artística en zonas rurales en Canarias, organizado por el proyecto de El Cubo Verde con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso. Todas las actividades son gratuitas y los talleres requieren de una inscripción previa que se puede realizar mediante un formulario en la web www.lapinochera.com.

La iniciativa cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Canary Island Film, y el apoyo del Cabildo de Tenerife, a través del área de Agricultura Ganadería y Pesca y la colaboración del TEA, Tenerife Espacio de las Artes.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias