Por primera vez, esta gestión se podrá realizar también de forma digital a través de la web del festival
El Festival Internacional de Música de Canarias abre mañana, 4 de septiembre, el plazo de renovación de abonos para su 41 edición, disponible hasta el día 27 del mismo mes. Por primera vez este trámite se podrá realizar de forma digital a través de su web, así como presencialmente en las oficinas en Gran Canaria y Tenerife. Este periodo está abierto para las cerca de mil personas que se abonaron en 2023 a este gran acontecimiento en torno a la música clásica, que cada año trae a las islas a las más importantes orquestas, batutas y solistas, organizado por el Gobierno de Canarias.
En esta ocasión, la programación está integrada por 61 conciertos, de los cuales 10 figuran dentro del programa de abono, con diferentes opciones y combinaciones en las orquestas participantes, e incluye también uno especial para jóvenes. En ambos casos ofrecen la oportunidad de asistir a estos grandes conciertos a precios muy ventajosos respecto a la compra de entradas sueltas.
La propuesta incluye dos opciones, con cinco conciertos cada una, aunque también se puede optar por ambas para obtener aún mayores descuentos. El abono 1 incluye los conciertos de Philharmonia Orchestra, Filarmónica de Gran Canaria, NDR Radiophilharmonie, Niños Cantores de Viena y Orquesta de la Suisse Romande. El abono 2 integra a Sinfonía Varsovia, Sinfónica de Tenerife, Camerata de Salzburgo, Filarmónica de Múnich, y Grigory Sokolov. Junto a estas formaciones estarán grandes batutas y solistas. Todos tendrán lugar en el Auditorio Alfredo Kraus (Gran Canaria) y Auditorio de Tenerife.
Dentro del programa de abono, junto a estas orquestas participarán grandes solistas y directores, con el violín como uno de los instrumentos protagonistas. Estarán la maestra estadounidense Marin Alsop, junto una emergente estrella mundial: la joven violinista española María Dueñas; el violinista Pinchas Zukerman; el director Stanislav Kochanovsky junto al pianista uzbeko Behzod Abduraimov. También el francés François Leleux con la georgiana Lisa Batiashvilli (violín) y la gran violinista estadounidense Hilary Hahn, así como el director israelí Lahav Shani o el británico Jonathan Nott.
Adquirir uno de los abonos implica un 10% de descuento sobre el precio original, mientras que la compra de los dos abonos supone un 20% menos. En el caso del Abono Joven, 50% en el caso de uno de los abonos y 60% en el caso de ambos.
El abono online puede adquirirse a través de www.festivaldecanarias.com, también por teléfono o de manera presencial en las oficinas ICDC, situadas en la calle León y Castillo, 55, en la capital grancanaria (teléfono 928 247 442), y en la calle Imeldo Serís, esquina Plaza Isla de la Madera, en la capital tinerfeña (teléfono 922 531 835). El horario es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Finalizado el periodo de renovación de abonos, será el turno de quienes quieran sumarse al FIMC adquiriendo nuevos abonos, entre el 16 de octubre y el 11 de noviembre. Una vez finalizados estos plazos, a partir del 27 de noviembre, se pondrán a la venta al público general las entradas para todos los conciertos. En las islas no capitalinas habrá también por primera vez un abono de cuatro conciertos, cuyo plazo se abrirá a mediados de noviembre.
La programación completa de la 41 edición puede consultarse en la web del festival (www.festivaldecanarias.com), donde se informa de todos los detalles de cada uno de los 61 conciertos y sus protagonistas. Cabe señalar que el pasado año asistieron a este gran evento cultural, cerca de 39.000 personas, en un despliegue de escenarios que abarcan las ocho islas.