miércoles, julio 17, 2024

El Festival Encuentros en el M/A/L rinde homenaje al cultivo del plátano en Vallehermoso

Una escultura de Luigi Stinga destaca el trabajo de la población de este municipio gomero en este sector

La VI edición del Festival Encuentros en el M/A/L (Música, culturA y Letras) llega a La Gomera, con la creación, a cargo de Luigi Stinga, de una escultura en homenaje a la población trabajadora del cultivo del plátano en Vallehermoso. Desde el viernes, 1 de marzo, se puede disfrutar de esta obra de grandes dimensiones, ubicada en la Plaza de la Dama, en Vallehermoso, donde permanecerá para disfrute de sus habitantes y de los turistas que visitan la isla.

La sexta edición de Encuentros en el M/A/L (Música, culturA y Letras) ya ha realizado actividades de distinta índole en Tenerife y Gran Canaria, con proyecciones de cine y jornadas de debate. La Gomera es otra de las islas en las que este año se desarrolla la iniciativa, que, producida por Cauproges, es una actividad financiada con fondos europeos, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que forma parte del Instrumento denominado Next Generation EU; el Gobierno de Canarias, a través de sus empresas públicas PROMOTUR Turismo Islas Canarias e Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Cabildo Insular de Tenerife, así como la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso, y TEA Tenerife Espacio de las Artes.

 El Festival Encuentros en el M/A/Lque supera este 2024 su primer lustro, apuesta por un acceso igualitario a los contenidos culturales y ofrece un valor añadido con un programa singular respecto a lo que ya existe en el Archipiélago.

 De Italia a La Gomera

Luigi Stinga se formó en Italia de la mano de su padre, Vicenzo Stinga, y de los profesores de la academia de Belle Arti di Roma, tras lo que decidió continuar con la tradición familiar. Su afán por trabajar en múltiples disciplinas lo ha llevado a experimentar con técnicas creativas provenientes de ámbitos que van desde la decoración a la creación artística más pura. Stinga une elementos de la pintura, escultura, el diseño y la escenografía en una única forma expresiva, donde desembocan la tradición y lo contemporáneo. En sus proyectos, convive lo antiguo con las últimas tendencias y la originalidad, para adaptarse a las necesidades del uso y de la estética, a los que otorga una visión actualizada.

La VI edición del Festival Encuentros en el M/A/L finalizará, en los meses de abril y mayo, en la isla de Gran Canaria, con el ciclo de conciertos Eat to the Beat, en el que actuarán, en el Espacio Miller, Carlos Tarque, The Next Movement y Electric Guitar Lands.

Programación de la VI edición del Festival Encuentros en el M/A/L (Música, culturA y Letras)

Gran Canaria

·         5 de abril. Ciclo de conciertos ‘Eat to the Beat’, con Carlos Tarque

20:30 h. Espacio Miller, en Las Palmas de Gran Canaria.

·         20 de abril. Ciclo de conciertos ‘Eat to the Beat’, con The Next Movement

20:30 h. Espacio Miller, en Las Palmas de Gran Canaria.

·         4 de mayo. Ciclo de conciertos ‘Eat to the Beat’, con Electric Guitar Lands

20:30 h. Espacio Miller, en Las Palmas de Gran Canaria.

La Gomera

·         Del 1 al 31 de marzo, escultura de madera de Luigi Stinga. 

Plaza de la Dama, Vallehermoso.

Popular Articles