jueves, mayo 30, 2024

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) estrena en España «Waters of Pastaza» con la presencia de su directora Inês T. Alves este viernes 26

’Woman at Sea’ se proyectará en la misma jornada a las 22.30 horas en el antiguo convento de San Francisco. 

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) estrenará en España el largometraje documental ‘Waters of Pastaza’ (Inês T. Alves / 61’ / 2022) con la presencia de su directora Inês T. Alves este viernes 26 de mayo en Garachico. Será a las 19.30 horas. ‘Waters of Pastaza’ fue premiado en IndieLisboa (Portugal).

El largometraje de Alves refleja la historia de una comunidad de niños que vive aislada en la selva amazónica en profunda intimidad con la naturaleza que los rodea. Entre las aguas del río Pastaza y las copas de los árboles, estos niños llevan su vida diaria casi de forma autónoma y con un poderoso sentido de colaboración.

Inês T. Alves ha estudiado narrativas culturales y cine documental en Lisboa, Santiago de Compostela, Bérgamo y Londres. Lleva a cabo talleres de cine con diferentes poblaciones y es una de las fundadoras de MOVIMENTO, un taller de cine colaborativo que se celebra cada año en Portugal desde 2015.

Además, este viernes 26 de mayo se podrá ver ‘Woman at Sea’ (Dinara Drukarova / 84’ / 2022) a las 22.30 horas en el antiguo convento de San Francisco de Garachico. El largometraje de ficción versa sobre Lili.  La protagonista deja todo atrás para viajar hasta los confines de la tierra y lograr su sueño: pescar en los mares del norte. Convence a Ian, el capitán de un pesquero de arrastre llamado Rebel, para darle una oportunidad y dejarla unirse a la tripulación.

Dinara Drukarova debutó como actriz a los 12 años. En 2018 debutó como directora con el cortometraje ‘My Branch So Thin’ y en 2021 dirigió su primer largometraje ‘Woman at Sea’. 

Fotografía cedida por El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC)

Popular Articles