martes, junio 18, 2024

El Festival Isla Calavera abre la inscripción de películas para su edición 2024

  • El plazo de inscripción de largometrajes y cortometrajes permanecerá abierto hasta el 1 de octubre.
  • El certamen especializado en cine fantástico celebrará su octava edición en Tenerife entre el 8 y el 17 de noviembre.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera ha abierto el plazo de inscripción para la preselección de películas de género fantástico (terror, ciencia ficción, fantasía, thriller…) para participar en su octava edición, que tendrá lugar del 8 al 17 de noviembre de 2024. Los titulares de los filmes de cualquier nacionalidad, tanto largometrajes como cortometrajes, de imagen real o de animación, podrán presentar sus trabajos, en las modalidades de ficción y documental hasta el 1 de octubre de 2024, fecha de cierre de la convocatoria para todas las categorías.

Las obras seleccionadas formarán parte del programa a competición y Sección Panorama (fuera de concurso) que se desplegará en Multicines Tenerife, sede de proyecciones del Festival Isla Calavera durante su celebración. El Jurado de la Sección Oficial a concurso fallará los premios Isla Calavera al Mejor Cortometraje, Mejor Largometraje, Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Actriz, Premio “Jack Taylor” al Mejor Actor, Premio “Colin Arthur” a los Mejores Efectos Especiales y Premio “Deborah Nadoolman Landis” al Mejor Diseño de Vestuario.

También considerarán los miembros del Jurado la concesión del Premio “Fantástico Solidario” al Mejor Cortometraje con contenido solidario y/o cívico. Asimismo, habrá sendos premios del público al Mejor Cortometraje y al Mejor Largometraje, que decidirán los espectadores asistentes.
Se aceptan títulos con fecha de producción posterior al 1 de enero de 2023, que no hayan sido estrenados comercialmente en salas de exhibición españolas, en televisión ni plataformas de vídeo bajo demanda. La duración máxima de los cortometrajes es de 20 minutos.

Las inscripciones se pueden realizar a través de las plataformas digitales Festhome y Filmfreeway. Toda la información sobre el procedimiento para presentar los materiales y las bases de participación se encuentran disponibles en la web www.festivalislacalavera.com.

El Festival, que en su octava edición celebrará el 70º aniversario de Godzilla y el subgénero de ciencia ficción conocido como Kaiju, se encuentra en pleno proceso de programación y el comité de selección ya trabaja en los visionados de los títulos que configurarán la próxima edición de Isla Calavera.

Sobre el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera

Organizado por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com, con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Cultura, entre otras entidades públicas y privadas, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera nace en 2017 y en sus siete años de trayectoria ha logrado una importante repercusión nacional y está considerado como uno de los cinco festivales de cine fantástico más relevantes del país.

En el ámbito internacional también se ha convertido en una de las citas a tener en cuenta, gracias a la participación de figuras tan relevantes como John Landis, Joe Dante, Sam J. Jones, Deborah Nadoolman, Sarah Douglas, Rick Baker, Caroline Munro, David Naughton, Enzo G. Castellari, Mick Garris, Neil Marshall, Charlotte Kirk, Nicholas Rowe, Colin Arthur, Jack Taylor o la estrella de Hollywood Amber Heard y Eduardo Noriega, quienes presentaron en Isla Calavera su película ‘In the fire’ en première nacional.

Otros invitados que han visitado Tenerife en el marco del Festival de Cine Fantástico de Canarias y que han puesto el evento en el mapa de encuentros cinematográficos son Belén Rueda, Álex de la Iglesia, Manuela Velasco, F. Javier Gutiérrez, Víctor Clavijo, Silvia Tortosa, Paco Plaza, Carolina Bang, Paco Cabezas, Víctor Matellano, Juanma Bajo Ulloa, Eugenio Mira o Lola Dueñas, entre otros.

Popular Articles