miércoles, junio 19, 2024

El Festival Isla Calavera celebrará del 8 al 17 de noviembre los 70 años de Godzilla

  • El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna anuncia las fechas de su edición 2024.

San Cristóbal de La Laguna, 11 de enero de 2024.- El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera, presenta las fechas de celebración de su octava edición, que tendrá lugar del 8 al 17 de noviembre de 2024 con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Cultura, entre otras entidades públicas y privadas. Serán 10 días de programación, durante los que se celebrará el 70º aniversario de Godzilla y el subgénero de ciencia ficción conocido como Kaiju, tal y como se desveló en la gala de clausura de la edición 2023. El enorme dinosaurio mutante, que vio la luz por primera vez en 1954 en la película ‘Godzilla’, producida por los estudios Tōhō ha aparecido en más de una treintena de largometrajes y sigue estando de actualidad tras la reciente ‘Godzilla Minus One’, de producción japonesa. Además, el próximo mes de marzo se estrena la esperada ‘Godzilla x Kong: The New Empire’, dirigida por Adam Wingard, que unirá a las dos emblemáticas criaturas contra otro titán que amenaza el planeta.

Por otro lado, durante el año tendrán lugar distintas actividades prefestival en las que se anunciarán detalles del programa e invitados. Así, ya tiene fecha uno de los eventos previos más esperados: la Isla Calavera Tenerife Zombie Walk Ciudad de La Laguna, que regresará el jueves 31 de octubre. El público de todas las edades será protagonista de la cabalgata de muertos vivientes que volverá a recorrer la noche de Halloween el centro histórico de San Cristóbal de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad, disfrazados y maquillados como los clásicos zombies popularizados por el cine, la televisión, los cómics y la literatura fantástica. Carpas de maquillaje gratuito, espacios gastronómicos, música, animación y otras sorpresas formarán parte de la oferta de la quinta edición de esta “marcha Zombie”. 

Próximamente el Festival Isla Calavera abrirá la convocatoria de largometrajes y cortometrajes de ficción y documentales para participar en la próxima edición del certamen, con el objetivo de mostrar el abanico de tendencias dentro del cine de género fantástico, a través de la variedad de temáticas, estilos y miradas que conviven en el panorama actual, así como de recuperar clásicos del cine, con la participación de invitados nacionales e internacionales.

Organizado por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com, con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Cultura, entre otras entidades públicas y privadas, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera nace en 2017 y en sus siete años de trayectoria ha logrado una importante repercusión nacional y está considerado como uno de los cinco festivales de cine fantástico más relevantes del país.

En el ámbito internacional también se ha convertido en una de las citas a tener en cuenta, gracias a la participación de figuras tan relevantes como John Landis, Joe Dante, Sam J. Jones, Deborah Nadoolman, Sarah Douglas, Rick Baker, Caroline Munro, David Naughton, Enzo G. Castellari, Mick Garris, Neil Marshall, Charlotte Kirk, Nicholas Rowe, Colin Arthur, Jack Taylor o la estrella de Hollywood Amber Heard y Eduardo Noriega, quienes presentaron en Isla Calavera su película ‘In the fire’ en première nacional.

Otros invitados que han visitado Tenerife en el marco del Festival de Cine Fantástico de Canarias y que han puesto el evento en el mapa de encuentros cinematográficos son Belén Rueda, Álex de la Iglesia, Eduardo Noriega, Manuela Velasco, F. Javier Gutiérrez, Víctor Clavijo, Silvia Tortosa, Paco Plaza, Carolina Bang, Paco Cabezas, Víctor Matellano, Juanma Bajo Ulloa, Eugenio Mira o Lola Dueñas, entre otros

Popular Articles