El MUNA albergará este jueves y viernes nuevos espectáculos de jazz a cargo del canario Jonay Martín y de la artista procedente de Países Bajos, Ellister van der Molen, que ofrecerán composiciones que se alejan del jazz más clásico
Los conciertos se complementarán con la selección de imágenes de la naturaleza de los fotógrafos finalistas del certamen de Naturajazz 2024 Eduardo Ramos, Rubén Hernández y Sritam Kumar y María Belén Caro
Las entradas del concierto del jueves estarán disponibles de forma gratuita en la web museosdetenerife.org mañana martes, a partir de las 10:00 horas, mientras que las del viernes se podrán adquirir a partir del miércoles a la misma hora
El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), centro museístico del Cabildo de Tenerife, sigue disfrutando esta semana de toda la programación que trae la celebración del ‘Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza’, que este jueves y viernes, a partir de las 20:00 horas, ofrecerá dos nuevos conciertos que destilan un marcado acento propio.
El jueves 21, llega lo mejor del jazz hecho en Canarias de la mano del artista Jonay Martín, músico polivalente que ha actuado con una amplia variedad de proyectos y estilos. A través de Jimi Hendrix, una de sus principales referencias, descubre la improvisación y se adentra en el jazz con dos de sus mayores influencias, John Coltrane y Jim Hall, con composiciones que evocan el paisaje sonoro de las Islas Canarias.
En los últimos años, Jonay Martín Quinteto ha profundizado en su lado más creativo produciendo composiciones originales que se alejan del estilo del jazz más tradicional.
Como es habitual, el concierto se complementará con las proyecciones de las instantáneas del fotógrafo canario finalista del certamen, Eduardo Ramos, a través de su proyecto denominado ‘Las alas de Canarias’ donde muestra la diversidad de especies tanto residentes como migratorias del archipiélago.
También se proyectarán las instantáneas del joven fotógrafo orotavense, Rubén Hernández, que forman parte de su trabajo ‘El color de lo invisible’, donde trata de visibilizar y concienciar sobre la variedad y riqueza de micro vida existente en las islas.
Los sonidos cálidos y las melodías líricas llegarán el viernes, 22 de noviembre, al MUNA con la actuación de un cuarteto musical muy especial, donde la artista procedente de Países Bajos, Ellister van der Molen, deleitará al público con su amado instrumento: el fliscorno.
Ellister van der Molen nace en el seno de una familia amante de la música. Empezó muy joven en la clase de talentos especiales del Real Conservatorio de Hague. Aunque comenzó como intérprete clásica, con los años se ha consolidado como líder y solista en una amplia gama de géneros musicales.
El sonido de Ellister, especialmente con el fliscorno, es extraordinariamente cálido, y sus melodías, líricas. Pero, tal y como sostiene la propia artista, “no esperes un swing complaciente: la música es más interesante cuando alguien se mete en problemas”.
La parte visual llegará a este concierto procedente de la cámara del artista Sritam Kumar Sethy, a través de su proyecto ‘La paleta de la naturaleza, una sinfonía de colores’, en el que transmite toda la belleza y diversidad de la naturaleza mostrando una paleta de color única.
Las imágenes de la fotógrafa y bióloga marina, María Belén Caro recogidas en su trabajo ‘Colores del Pacífico asiático’ aportarán al público una pincelada del inmenso y diverso universo de los peces del arrecife de esta región.
Todos los conciertos son gratuitos hasta completar el aforo previsto y las entradas estarán disponibles en la web museosdetenerife.org dos días antes de cada cita, a partir de las 10:00 horas.
Recuerda que, si te quedas sin entrada, puedes disfrutar del evento desde el patio de Las Palmeras a través de una pantalla, al mismo tiempo de degustas algunas de las delicias que te ofrecen los puestos culinarios que llenarán de sabores esta edición del festival.