martes, mayo 21, 2024

El Festival Up & Down programa seis conciertos en Tenerife y Lanzarote

El Castillo San Felipe del Puerto de la  Cruz servirá una vez más como sede para una nueva edición del Festival Up & Down, que en su octava edición se celebrará en este 2024 del 27 al 30 de abril con un total de cuatro conciertos protagonizados de manera correlativa por Nicotine Swing, Yexza Lara & Pablo Selnik, Satomi Morimoto y Yul Ballesteros Trío.

Todos los conciertos de esta nueva entrega darán comienzo a las 20:30 horas con entrada gratuita, con invitación a realizar un donativo, hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden conseguir a través de la página web www.tickety.es.

El Festival Up & Down contará como novedad en esta edición con una última entrega el 10 de mayo con las actuaciones de TLPC Projeto Brasileiro y Bárbara Calypso en Arrecife, Lanzarote. La muestra cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la colaboración el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y el Ayuntamiento de Arrecife.

En la jornada de estreno, de este sábado, el protagonismo recaerá sobre Nicotine Swing, proyecto que lleva más de quince años explorando las infinitas posibilidades del jazz y el swing como base para sus canciones. El grupo se encuentra en su momento más productivo, en el que hace uso de todo su bagaje artístico y lo enriquece con las aportaciones de sus nuevos miembros.

El domingo 28 será el turno para Yexza Lara & Pablo Selnik, que llevará al escenario del Puerto de la Cruz el resultado de una producción intimista que se nutre resulta en un sonido a caballo entre la crudeza acústica y la orfebrería sonora pop, e integra influencias latinoamericanas con ambientes más modernos. Ambos ofrecen un concierto seductor que transita por un viaje interior, emocional y sugerente protagonizado por la delicada unión de sus voces, la belleza de sus canciones y el singular, virtuoso y creativo talento de ambos.

Satomi Morimoto protagonizará el concierto del día 29. La artista japonesa ha realizado numerosos conciertos como solista con orquestas, ha compuesto para bandas sonoras, ha sido músico de estudio y su versatilidad musical la ha llevado a grabar cinco discos con la formación de jazz fusión ST Fusion.

La actuación de despedida será protagonizada por Yul Ballesteros Trío, que llega al municipio norteño para presentar los sonidos de su nuevo trabajo, ‘Alma’, donde se muestra su evolución personal y musical como guitarrista y compositor. En esta ocasión Yul Ballesteros se asocia con dos increíbles músicos, con los que ha compartido escenario infinidad de veces: Tana Santana, al contrabajo; y Akior García, a la batería.

Por otro lado, el próximo 10 de mayo, U&Down desembarcará en Arrecife con las actuaciones de TLPC Projeto Brasileiro y Bárbara Calypso. La primera formación nació hace algo más de una década del amor, respeto y pasión de Tomás LP Cruz por la cultura y música de Brasil, y que en su génesis contó con la participación de más de 40 artistas, con la presencia de figuras consagradas como Milton Nascimento, Joyce, Danilo Caymmi y Roberto Menescal, entre otros.

Por su parte, Bárbara Calypso es una artista multifacética cuyas habilidades van desde la pintura y la ilustración hasta la danza y la música, expresándose como multiinstrumentista y cantante. Está reconocida como una de las voces más interesantes del panorama musical canario.

Popular Articles