Noticias

El homenaje a «Manolo Mena. La estrella» El 7 de mayo en el Teatro Leal

Apodado El Majuelo o La Estrella, Mena fue uno de los grandes referentes del folclore canario, y marcó toda una época, consolidando un estilo peculiar con su gran voz de tenor que competía con las de destacados cantadores isleños como Dacio Ferrera.

Desde los catorce años comenzó su andadura en agrupaciones folclóricas como solista y timplista hasta que fundó la formación Los Majuelos. En el año 1975 ingresó en “Los Sabandeños” con los que fue embajador junto a sus compañeros del grupo, del folclore canario por todo el mundo. Medalla de oro de Canarias, Nominado a los Gramys latinos, y una infinidad de discos vendidos.

«Manolo marcó un estilo propio que ahora imita mucha gente joven. Era un tenor magnífico, poseía una voz melódica y clara. El estilo que logró implantar en sus diferentes maneras de concebir el folclore dio lugar a verdaderas bellezas en malagueñas, folías e isas, sin olvidar los boleros y baladas que bordaba con su voz limpia y precisa. Fue un logro a base de un cuidado exquisito, que rayaba en lo maniático, de su extraordinaria voz. No fumaba ni bebía para mantener bien sus cuerdas vocales», comenta Carlos García, amigo y compañero en Los Sabandeños y Atlantes.

Una instrumentación acústica compuesta por músicos reconocidos, con Jeremías Martín como director musical deleitarán a los presentes recordando aquellos temas como: “Folias de la libertad”, “Malagueñas a la madre”, “Las manos de mi madre”, “Unicornio Azul”, “Noelia”, “Aquella tarde”, “Solamente una vez”, “Te llevaré una rosa”, entre otras. Y a todo ello se le suma unos colaboradores de lujo que compartieron escenarios, anécdotas, vida, como son: José Manuel Ramos, Mari Carmen González, Javier Hernández o Yumara Luis.

7 de mayo de 2022, 20:30 horas

Entradas: https://www.entradasatualcance.com/tickets-el-homenaje-manolo-mena-la-estrella#/sell/events/7224/sessions/11719

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias