domingo, diciembre 22, 2024

El investigador de lo insólito José Gregorio González guía la ruta ‘Tacoronte, misterio y asombro’ este jueves, 14 de noviembre

El Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte propone a su público un recorrido por curiosidades casi desconocidas del municipio

El investigador de lo insólito José Gregorio González guía la ruta Tacoronte, misterio y asombro dentro del programa del Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte. En su vocación por congregar al público en torno a una propuesta cultural para el acercamiento a las formas más creativas de abordar el pasado, Tacoronte Histórica organiza para este jueves, 14 de noviembre, un recorrido que permitirá a los participantes conocer los rincones e historias más misteriosos y fascinantes de esta ciudad del norte de Tenerife.

El punto de partida será la plaza del Cristo, a las 19.00. El acceso a la actividad es gratuito y la participación depende del aforo, que estará establecido por el marco del espacio físico a lo largo de la trayectoria de la ruta. De la plaza del Cristo, donde se conocerán relatos y acontecimientos asociados a los edificios del convento de los Agustinos y su iglesia, se sigue hasta la iglesia de Santa Catalina, para, desde ahí, iniciar el ascenso hasta el punto de partida pasando por la Alhóndiga y el parque Hamilton. A lo largo del recorrido, se encontrarán con el hotel Casa Casilda, que también tiene muchas historias que contar.  

La noche permitirá al público sumergirse en leyendas y relatos antiguos, muchos de ellos llenos de misterio, que se esconden en las calles de Tacoronte, lo que propicia un acercamiento al pasado de una forma emocionante. El guía excepcional de esta ruta, que dura algo menos de dos horas, es el periodista y escritor José Gregorio González, quien asegura que “Tacoronte es un territorio por explorar, hay mucho más” de lo que se puede vislumbrar en una ruta.

El investigador se muestra asombrado gratamente por lo que ha encontrado al estudiar el municipio: “En Tacoronte se da la circunstancia de que es una ciudad grande y no te planteas que tenga misterio, algo que sí se suele esperar en pueblos pequeños. En Tacoronte no se espera, porque no se ha oído hablar de estos hechos, pero, cuando arañas, empiezan a aparecer cosas de todo tipo. Esta una de sus particularidades. A mí me ha sorprendido de Tacoronte cómo se pasa de no haber oído nada, a todo lo que se encuentra. Nadie se había interesado por esa faceta”, dice.

Popular Articles