Noticias

El libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es «La chica del cumpleaños», el nuevo libro de Haruki Murakami

Esta semana les recomendamos «La chica del cumpleaños», el nuevo libro de Haruki Murakami, con ilustraciones de Kat Menschik, un relato que gira en torno a un misterioso encuentro que, quizás, cambie la existencia de la protagonista y así lo recordará ella muchos años más tarde. Si tuviéramos la oportunidad de ver cumplido un deseo, ¿nos atreveríamos a pedirlo?

Una joven camarera cumple veinte años. Pero no podrá pasar ese día rodeada de amigos, ni celebrar su cumpleaños en familia, porque tiene que trabajar. Su jefe, el responsable del restaurante, le pide, además, que lleve la cena al dueño del local, que vive cerca. Es algo nuevo. Y ella nunca ha visto al propietario. Con ese misterioso encargo se inicia este delicioso relato que transcurre como en un sueño.

El libro se cierra con un texto adicional de Murakami en el que, tras repasar los hitos de su generación, la que nació después de la Segunda Guerra Mundial y creció con el rock and roll y la rebeldía del 68, habla de qué significa para él cumplir años y con qué ritual lo festeja.

Haruki Murakami nació en Kioto en 1949 y es uno de los pocos escritores japoneses que ha logrado dar el salto de escritor de prestigio a autor con enormes ventas en todo el mundo. Su labor le ha merecido la obtención de numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Franz Kafka y el Jerusalem Prize, y su nombre está siempre en las quinielas para el Nobel de Literatura. En nuestro país ha logrado el Premio Arcebispo Juan de San Clemente, la Orden de las Artes y las Letras, concedida por el Gobierno de España, y el Premi Internacional Catalunya 2011. Hoy podemos disfrutar de muchas de las obras de este autor traducidas al castellano, entre las que hay excelentes novelas y relatos; nosotros te recomendamos: «Tokio blues», «Underground», «De qué hablo cuando hablo de correr», «Hombres sin mujeres» y «El elefante desaparece».

Kat Menschik es una prestigiosa ilustradora alemana. Nació en 1968 y sus dibujos parecen regularmente en la edición dominical del Frankfurter Allgemeine Zeitung. Ha ilustrado a autores como Kafka o Shakespeare. «La chica del cumpleaños» es el cuarto relato de Haruki Murakami al que aporta sus geniales e hipnóticas ilustraciones.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias