Sign in / Join

El libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es “La Revolución Rusa”

Esta semana recomendamos una obra imprescindible para conocer en profundidad uno de los procesos más trascendentales del siglo XX, la Revolución Rusa, que el próximo año celebrará su centenario. El libro se titula “La Revolución Rusa” y su autor es Richard Pipes.

Richard Pipes es un historiador de gran prestigio, especializado en la historia de la Rusia contemporánea. En 1922 publicó el libro que hoy te recomendamos: “La Revolución Rusa”, un monumental ensayo que en opinión de muchos expertos aún no ha sido superado y que acaba de ser publicado por primera vez en español por Debate.
Monumental y apasionante por la narración de un movimiento cuyo fin era <<volver el mundo del revés>>, tal y como pretendía Trotski, el libro de Pipes presenta una revolución intelectual más que de clase, marcada desde el comienzo por el terror y con elementos propios de un golpe de Estado.

La obra está dividida en dos grandes bloques. El primero estudia la agonía del Antiguo Régimen, desde 1905 hasta la Revolución de Febrero. El segundo bloque arranca con Lenin y los orígenes del bolchevismo y culmina con la etapa del terror rojo. Un sinfín de epígrafes, fotografías y documentos completan esta excepcional obra.

EL LIBRO EN BLANCO

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies
Accesibilidad