Noticias

El libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es «Y colorín colorado… Tú»

Esta semana recomendamos el nuevo libro de David Safier, “Y colorín colorado… Tú”, que promete risas y excentricidades, como en los trabajos anteriores del escritor alemán.

La soñadora Nellie, dibujante de cómics, roba un viejo cuaderno tibetano a uno de sus artistas favoritos. Harta de decepciones amorosas, dibuja en el bloc a su príncipe azul, Retro de Amanpour, un personaje de un reino de fantasía creado por ella. Cuando se despierta a la mañana siguiente, el príncipe ha abandonado la cuartilla de papel y está, en carne y hueso, delante de sus narices. Espada y cota de malla incluidas.

Al percatarse de que todo lo que dibuja cobra vida, Nellie y el impetuoso príncipe se embarcan en una alocada aventura que los llevará a recorrer las calles de Berlín buscando respuestas al misterio de la libreta mágica. Pero la aventura más importante a la que se enfrentan es, sin embargo, el amor.

David Safier nació en Bremen en 1966. Su primera novela, “Maldito Karma” (publicada en España por Seix Barral en 2009 y de la que se han impreso casi sesenta ediciones), fue un éxito editorial en todo el mundo y sorprendió a los lectores por su hilarante imaginación. A “Maldito Karma” le siguieron “Jesús me quiere” (2010); “Yo, mi, me… contigo” (2011); “Una familia feliz” (2012); “¡Muuu!” (2013) y “Más maldito Karma” (2015), tal vez su trabajo más flojo.

En 2014 publicó “28 días”, una novela sobre el levantamiento del Gueto de Varsovia, con la que rompió la línea de sus trabajos anteriores. Sus obras se pueden encontrar en más de una treintena de países y, sólo en Alemania, han vendido más de cinco millones de ejemplares. En nuestro país, su talento literario le ha merecido la Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao.

En “Y colorín colorado… Tú”, volvemos a encontrarnos con el mejor David Safier, con el escritor que logra arrancar la carcajada del lector con este original y atrevido cuento de hadas moderno, protagonizado por una heroína irreverente que descubre que los príncipes están para que alguien los salve.

 

Más información en http://libroenblancotenerife.blogspot.com.es

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias