Noticias

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Bibliomanías» de Laura Pacheco y The Wild Detectives

Esta semana recomendamos «Bibliomanías», de Laura Pacheco y The Wild Detectives, un libro que recopila en sus viñetas múltiples situaciones, absurdas en ocasiones, demasiado reales en otras, en las que el placer de leer supera el sentido común. Situaciones en las que muchos amantes de los libros se podrán ver reflejados.

Ya sea en el salón de casa o en mitad de un naufragio, los bibliómanos -esa subespecie humana más preocupada por terminar un libro que por la paz mundial- dan rienda suelta a su amplio abanico de neuras y excentricidades. Todos conocemos a alguien así. En bibliotecas, en el baño, en un parque, en la ducha, en la consulta del médico, en la playa, en un lago, durante las vacaciones, por las noches después del trabajo, en una reunión con amigos… son solo algunas de las situaciones en las que nos encontraremos con los bibliómanos.

El libro surge como iniciativa de una librería-bar de Dallas, The Wild Detectives, regentada por Javier García del Moral, Paco Vique y Andrés de la Casa-Huertas, y de su colaboración con Laura Pacheco.

Laura Pacheco vive en Almería. Es ilustradora, historietista y autora de varias novelas gráficas, como «Señor Pacheco: Agente secreto» (2013) y «Problemas del primer mundo» (2014). Junto a su hermana Carmen, ha publicado «Una semana en familia» (2011), «Troll Corporation» (2018) y «Divas de Diván» (2018). Además de realizar los dibujos de «Bibliomanías», ha adaptado los textos del inglés al español.

The Wild Detectives es una librería fundada en Dallas en 2014, por Javier García del Moral y Paco Vique, dos ingenieros de caminos que se conocieron muchos años atrás en Irlanda. Ambos tenían en común la pasión por los libros y, cuando pasados unos años ambos amigos se reencontraron en Estados Unidos, decidieron poner en marcha su librería-bar. Al proyecto se unió otro español, Andrés de la Casa-Huertas, que ejerce de Director Creativo.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias