Bloggersmanía

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Biografía del silencio. Breve ensayo sobre meditación» de Pablo d´Ors

Esta semana Culturamanía y El Libro en Blanco les recomiendan: «Biografía del silencio. Breve ensayo sobre meditación», de Pablo d´Ors, en una edición especial ilustrada con las acuarelas de Miquel Barceló, editado por Galaxia Gutenberg.

Basta un año de meditación perseverante, o incluso medio, para percatarse de que se puede vivir de otra forma. La meditación nos concentra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser, agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personalidad se rompe y, como una flor, comienza a nacer una nueva. Meditar es asistir a este fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento.
Con sus más de 150.000 ejemplares vendidos en español y sus ediciones hasta el momento en alemán, italiano, inglés, francés, catalán, polaco y portugués, «Biografia del silencio» se ha convertido en un clásico de la meditación y de la búsqueda de otra manera de vivir. En esta nueva edición, el texto de Pablo d´Ors dialoga con las acuarelas de Miquel Barceló, conocedor y practicante de la meditación. De esta manera, ambos enriquecen la experiencia del lector a la hora de adentrarse en ese fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento que es el arte de meditar.

Pablo d´Ors nació en Madrid en 1963. Es sacerdote, escritor y fundador de la rede de meditadores Amigos del Desierto. Su obra literaria, agrupada en trilogías y en proceso de reedición por parte de Galaxia Gutenberg, está formada por once títulos: una colección de relatos, dos ensayos y ocho novelas. Su última novela, «Entusiasmo», ha consolidado su trayectoria en el panorama de las narrativas hispánicas. En la actualidad, Pablo d´Ors, dedicado exclusivamente al ministerio del silencio y de la palabra, imparte por todo el mundo conferencias y retiros de meditación.

Miquel Barceló nació en Felanitx (Mallorca) en 1957. Está considerado como uno de los grandes artistas internacionales de nuestro tiempo. Su obra forma parte de los mejores museos, como el Centro Georges Pompidou, el MACBA, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Guggenheim o el MoMA. Su trabajo abarca la pintura, la escultura y la cerámica. Ejemplos de sus variados intereses artísticos son la ilustración de la Divina Comedia de Dante (cuyas acuarelas fueron expuestas en el Louvre) y el Fausto de Goethe, y también sus trabajos en la capilla de Sant Pere de la Catedral de Palma de Mallorca o en la sede de las Naciones Unidas de Ginebra. En 2003 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

EL LIBRO EN BLANCO

C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife
www.libroenblanco.es


0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like