Sign in / Join

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es “Breves respuestas a la grandes preguntas” de Stephen Hawking

Nuestra recomendación esta semana es “Breves respuestas a la grandes preguntas”, de Stephen Hawking, un libro que está al alcance de cualquier lector y que gira en torno a algunas de las preguntas trascendentales más recurrentes que se realiza el ser humano.

    ¿Hay un Dios? ¿Podemos predecir el futuro? ¿Qué hay dentro de un agujero negro? ¿Nos superará la inteligencia artificial? ¿Hay más vida inteligente en el universo? ¿Deberíamos colonizar el espacio? ¿Cómo damos forma al futuro? ¿Es posible viajar en el tiempo? ¿Sobreviviremos en la Tierra? ¿Cómo empezó todo?

    En una ocasión, al genial físico británico le hicieron la siguiente pregunta:

-Si hay vida inteligente en algún otro lugar que en la Tierra, ¿será semejante a las formas que conocemos o será diferente?.

Y su inquietante respuesta fue la siguiente:

-¿Hay vida inteligente en la Tierra? Pero, hablando en serio, si hay vida inteligente en algún otro lugar, debe ser a una distancia muy grande, ya que de otro modo ya hubieran visitado la Tierra. Y creo que sabríamos bien que la habían visitado: habría sido como en la película

Independence Day.

    Stephen Hawking (1942-2018) fue reconocido como una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo y una figura de inspiración después de desafiar su diagnóstico de ELA a la edad de veintiún años. Es conocido tantoto por sus avances en física teórica como por su capacidad para hacer accesibles para todos conceptos complejos y destacó por su travieso sentido del humor. En el momento de su muerte, Hawking estaba trabajando en un proyecto final: un libro que compilaba sus respuestas a las «grandes» preguntas que a menudo se le planteaban: preguntas que iban más allá del campo académico. Dentro de estas páginas, ofrece su punto de vista personal sobre nuestros mayores desafíos como raza humana, y hacia dónde, como planeta, nos dirigimos después. Cada sección será presentada por un pensador líder que ofrecerá su propia visión de la contribución del profesor Hawking a nuestro entendimiento.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola