Sign in / Join

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es “Contra la lectura” de Mikita Brottman

Esta semana les recomendamos “Contra la lectura”, de Mikita Brottman, un libro especialmente dedicado a los lectores que no creen que los libros sean intocables.


Contra la lectura es un texto apasionado y liberador a favor de los que, a pesar de todo, leen. Y contra los pedantes que dicen que aman los libros, pero en realidad solo consiguen que el mundo aborrezca la lectura. Te dijeron que no podías subrayar ni doblar las páginas de los libros. Te dijeron que tenías que leer un clásico del siglo XVIII a los doce años. Te dijeron que eso que leías por las noches era basura. Te dijeron que nunca podías dejar un libro a medias. Te dijeron que los lectores son buenas personas. Te dijeron que ya nadie lee como antes.

Te dijeron que los libros te harían amar la vida. Y tú no puedes evitar leer. Pero quizá lo haces boli en mano y en pijama, quizás has conocido a grandes lectores que eran malas personas y quizá tu vida te parece aburrida comparada con tus novelas favoritas.


Mikita Brottman nació en Sheffield, Inglaterra, en 1966. Se doctoró en Legua y Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford y ha impartido clases en diversas universidades europeas y estadounidenses. Su principal campo de investigación es cierta pulsión patológica que rodea a la cultura contemporánea. Escribe sobre todo ello en diversos medios, tanto generalistas como alternativos. Ha publicado libros de culto como “Meat is Murder” o “Hollywood Hex”, pero es “Contra la lectura”, publicado originalmente bajo el título “The Solitary Vice” (Counterpoint, 2008) el que gozó de un mayor reconocimiento, siendo seleccionado por Publishers Weekly como uno de los libros del año.Actualmente imparte clase en el Maryland Institute College of Art, en Baltimore. Otro campo de estudio de Mikita Brottman es la mente criminal, por ello se formó también en psicoanálisis. Su último libro lleva por título “An Unexplained Death: A True Story of a Body at the Belvedere”, publicado en Estados Unidos por Henry Holt este año 2018. “Contra la lectura” es el único libro de Mikita Brottman traducido al castellano.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola