jueves, junio 13, 2024

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es El Dux del fin del mundo» de José Zoilo Hernández

Esta semana les recomendamos «El Dux del fin del mundo», de José Zoilo Hernández, la novela cierra la trilogía «Las cenizas de Hispania», una lectura apasionante que nos traslada hasta la agitada Hispania del siglo V, que contempla el derrumbe del mundo romano.

Las piras aún humean tras la batalla por Coviacum, y el viento esparce las cenizas que recuerdan la derrota visigoda. Con el rey Teodorico ya en la Galia, el tablero de juego de las provincias hispanas deberá reordenarse una vez más, ya libre de la injerencia de fuerzas externas. Con su venganza ya consumada, para Attax y sus compañeros es tiempo de regresar a Lucus para hacer honor a la palabra dada y tratar de restañar las heridas sufridas. Pero las consecuencias que ha provocado el conflicto armado están lejos de cicatrizar, y es tan solo cuestión de tiempo que la llamada a las armas vuelva a resonar en las ciudades, valles y montañas de una Hispania moribunda.

Tras «El alano» y «Niebla y acero», compartiremos con Attax -el personaje central de la historia- el desenlace de una aventura que le ha permitido ser partícipe de muchos de los acontecimientos que sacudieron Hispania en los convulsos años que precedieron a la desaparición del Imperio romano.

José Zoilo Hernández nació en Tenerife en 1977, es biólogo de profesión y trabaja en el ámbito de la agricultura y el desarrollo rural. Aunque su labor profesional ha discurrido por el campo de las ciencias, ha sido siempre un apasionado de la Historia. «El Alano» fue su primera novela, la que da inicio a la trilogía «Las cenizas de Hispania». La historia nos traslada hasta el año 438 d. C., a la ciudad hispanorromana de Híspalis, donde los lectores podremos conocer a Attax, un bárbaro alano que será el protagonista de esta apasionante historia.

El Libro en Blanco
C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife
www.libroenblanco.es

Popular Articles