Noticias

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «El poder del perro» de Don Winslow

Esta semana les recomendamos «El poder del perro», de Don Winslow, un apasionante thriller y posiblemente una de las mejores novelas sobre el narcotráfico de los últimos años. Nos encontramos en la década de los setenta. El gobierno de los Estados Unidos emprende una lucha sin cuartel contra el narcotráfico en México. Art Keller, un joven agente de la DEA de origen hispano no tarda en obtener resultados y acabar con el patrón local.

Un error fatal: otro más cruel y ambicioso lo sustituye. Encadenados a la misma guerra, se encuentran Nora Hayden, una hermosa prostituta de alto standing adiestrada para hacer enloquecer a los hombres; el padre Parada, un cura católico confidente de esta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy Boy Callan, un chico taciturno convertido en asesino a sueldo por azar.

Narcos, campesinos, mafia al puro estilo italoamericano, una jauría de irlandeses armados, policías corruptos, un soplón con el sugerente sobrenombre de Mamada y un santo milagrero conforman el universo de este thriller épico, coral y sangriento sobre la búsqueda de la redención.

Don Winslow nació en Nueva York el 31 de octubre de 1953 y es, hoy en día, un prestigioso autor de novela negra. Estudió Periodismo e Historia Africana en la Universidad de Nebraska. En Sudáfrica trabajó como periodista e investigador en la Universidad de Ciudad del Cabo y desde hace años reside en la localidad de Julian, en California. Ha trabajado también como detective privado en Londres y Nueva York; como consultor para bufetes de abogados y compañías de seguros, y como guionista de cine y televisión.

Su primera novela, «A Cool Breeze On The Underground», fue nominada al prestigioso Premio Edgar, y un libro posterior, «California Fire and Life», recibió el Premio Shamus. «The Death And Life Of Bobby Z» fue llevada al cine en 2007, protagonizada por Paul Walker y Laurence Fishburne. De entre sus obras tenemos que destacar también «El Cártel», publicada en 2015 y por la que obtuvo el IX Premio RBA de Novela Policíaca y que es, además, la continuación de la novela que hoy les recomendamos, «El poder del perro», publicada en 2005.

El Libro en Blanco
C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife 
www.libroenblanco.es

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias