Sign in / Join

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es “El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda” de Mark Manson

Nuestra recomendación esta semana es “El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda”, de Mark Manson, un libro que ofrece al lector un enfoque rompedor para acercarnos a la felicidad y al éxito.

Durante los últimos años, Mark Manson -en su popular blog- se ha afanado en corregir nuestras delirantes expectativas sobre nosotros mismos y el mundo. Ahora nos ofrece su toda su intrépida sabiduría en este libro pionero.

Manson nos recuerda que los seres humanos somos falibles y limitados: no todos podemos ser extraordinarios: hay ganadores y perdedores en la sociedad, y esto no siempre es justo o es tu culpa;. Manson nos aconseja que reconozcamos nuestras limitaciones y las aceptemos. Esto es, según él, el verdadero origen del empoderamiento. Una vez que abrazamos nuestros temores, faltas e incertidumbres, una vez que dejamos de huir y evadir y empezamos a confrontar las verdades dolorosas, podemos comenzar a encontrar el valor, la perseverancia, la honestidad, la responsabilidad, la curiosidad y el perdón que buscamos.

Manson nos ofrece un momento de urgente sinceridad, ese cuando alguien te sujeta por los hombros y te mira a los ojos para tener una charla honesta, pero llena de historias entretenidas y de humor profano, despiadado. Este manifiesto es una refrescante bofetada en nuestra cara, para que podamos empezar a llevar vidas más satisfechas y con los pies en la tierra.

En esta guía de autoayuda, el autor nos demuestra que la clave para ser personas más seguras y felices es manejar de mejor forma la adversidad. ¡A la mierda con la positividad! Es una forma un tanto original de ver las cosas, normalizando los fracasos y aceptando nuestras limitaciones, lo que nos posibilita aligerar un poco ese “saco” que la mayoría llevamos sobre las espaldas.

Mark Manson nació en Austin (Texas) el 9 de marzo de 1984. Se trasladó a Boston para estudiar Finanzas, graduándose por la Universidad de Boston en 2007. Ha escrito artículos para BBC News, Business Insider, Vox, The Huffington Post y la CNN entre muchos otros. Actualmente reside en Nueva Yor y escribe regularmente en un exitoso blog que que recibe cientos de miles de visitas cada mes. “El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda” ha vendido más de un millón de ejemplares en los países de habla inglesa. Ya ha sido publicada en otros idiomas y, en nuestro país, se sitúa en muchas de las listas de los más vendidos.

El Libro en Blanco
C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife
www.libroenblanco.es

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies
Accesibilidad