Noticias

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «En la línea azul» de Luis García  Rebollo

Esta semana les recomendamos «En la línea azul», de Luis García Rebollo, una novela que se sustenta sobre el rigor histórico, el buen ritmo narrativo y la intriga.

Una misteriosa casualidad hace que un antiguo diario caiga en manos de una joven huérfana, y cambie su destino hacia senderos insospechados que la llevarán a descubrir uno de los secretos mejor guardados de la revolución industrial y científica en España.

La novela recorre a ciegas esas oscuras callejuelas, con esquinas muy reales y peligrosas. Una trama de ficción narrada desde la óptica de los años ochenta del pasado siglo, que se desarrolla en torno a un documento fundamental, un diario, que aparece en un momento determinado y es la columna vertebral de la obra.

El lector de «En la línea azul» detecta al instante que se trata de una novela construida sobre unos firmes cimientos históricos. Una propuesta apasionante que nos permitirá emprender un viaje inédito a través de la ciencia, la historia, la intriga y, por supuesto, el mar, hasta lo más profundo de nuestro ADN.

Luis García Rebollo nació en Melilla en 1958. Durante su primera infancia residió en diversas poblaciones de África y tuvo contacto con los carpinteros de ribera, lo que contribuyó a despertar su interés por el mar. A los nueve años se trasladó con su familia a Tenerife.

Actualmente es Capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada y titulado en arquitectura naval para buques menores por el Westlawn Institute of Marine Technology. Ha pasado gran parte de su vida embarcado, en numerosos buques de la Armada operando en distintas partes del mundo, y como navegante deportivo. Tiene experiencia profesional con los medios de comunicación y es Premio Periodístico de Investigación Histórica <<Antonio Rumeu de Armas>>. Conferenciante, escritor y articulista sobre temas marítimos e históricos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias