Noticias

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «La muerte del comendador. Libro 2» de Haruki Murakami

Esta semana les recomendamos «La muerte del comendador. Libro 2», de Haruki Murakami, que nos invita a conocer el desenlace del primer volumen.

El en primer volumen, dejamos al protagonista deseoso de saber qué se oculta detrás del cuadro titulado La muerte del comendador. También ha aprendido a convivir con los extraños personajes y objetos que lo envuelven desde que se instaló en la casa en las montañas. Y, a petición de su vecino, ha empezado a esbozar el retrato de una particular adolescente, Marie Akikawa. Pero cuando ésta, una tarde en que regresaba del colegio, desaparece misteriosamente, el protagonista se lanzará en su busca. Y para encontrarla no dudará en enfrentarse a lo desconocido, ni a los terribles dilemas a los que su aventura va a conducirle.

¿Qué le ocurrió en el pasado al autor del cuadro La muerte del comendador? ¿Quién es el hombre sin rostro? En este segundo libro, de ritmo acelerado y lleno de suspense, las incógnitas sembradas en el anterior volumen van desvelándose y encajan en el lugar que deben ocupara para que el lienzo entero cobre pleno sentido.

Haruki Murakami nació en Kioto en 1949 y es uno de los pocos escritores japoneses que ha logrado dar el salto de escritor de prestigio a autor con enormes ventas en todo el mundo. Su labor le ha merecido la obtención de numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Franz Kafka y el Jerusalem Prize, y su nombre está siempre en las quinielas para el Nobel de Literatura. En nuestro país ha logrado el Premio Arcebispo Juan de San Clemente, la Orden de las Artes y las Letras, concedida por el Gobierno de España, y el Premi Internacional Catalunya 2011. Hoy podemos disfrutar de muchas de las obras de este autor traducidas al castellano, entre las que hay excelentes novelas y relatos; nosotros les recomendamos: «Tokio blues», «Underground», «De qué hablo cuando hablo de correr», «Hombres sin mujeres» y «El elefante desaparece».

La novela que hoy les recomendamos «La muerte del comendador. Libro 2», cierra la bilogía iniciada hace apenas unos meses con la primera entrega. Estos dos libros, en su conjunto, nos brindan a los lectores al mejor Murakami, aglutinando el entretenimiento con la emoción y que giran en torno a la soledad, el amor, el arte y el mal. Ambos volúmenes están editados en España por Tusquets.

 

El Libro en Blanco
C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife
www.libroenblanco.es

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias