Noticias

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «La retornada» de Donatella Di Pietrantonio

Esta semana recomendamos «La retornada», de Donatella Di Pietrantonio y editada por Duomo Ediciones. La novela nos regala a los lectores una istoria profunda y muy humana, de las que dejan huella, y que gira en torno a esos lazos invisibles que conectan a unas personas con otras.

    Con la maleta en una mano y una bolsa con zapatos en la otra, una muchacha de trece años llama a una puerta tras la que hay un mundo desconocido, extraño. Empieza así esta historia vehemente y cautivadora, 
con una adolescente que de un día para otro es devuelta a su familia biológica y lo pierde todo: una casa confortable, a sus mejores amigas, el cariño incondicional de sus padres, o de quienes creía que eran sus padres. Su nuevo hogar es pequeño, oscuro, hay hermanos por todas partes y poca comida en la mesa. Pero está Adriana, la hermana pequeña que le abre mucho más que la puerta de su nueva casa.

La autora de «La retoranada» es la escritora italiana Donatella Pietrantonio, natural de Arsita, un pequeño pueblo de la zona de los Abruzos. Desde que tenía nueve años escribe historias, cuentos de hadas, poesía y novelas. Se dio a conocer con «Mia madre è un fiume», en 2011 y que por la que obtuvo el Premio Tropea. Su siguiente obra, «Bella mia» (2014), quedó entre las finalistas del reconocido Premio Strega, siendo galardonada posteriormente con el Premio Brancati. Con su tercera novela, «La Retornada», consiguió en 2017 ser finalista del Premio Napoli y erigirse con el Premio Campiello.

El Libro en Blanco
C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife 
www.libroenblanco.es

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias