Noticias

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Laín. El bastardo» de Francisco Narla

Esta semana les recomendamos «Laín. El bastardo», una apasionante novela histórica de Francisco Narla.

Era huérfano, y bastardo, pero su ilusión estaba clara: que cuando su padre, don Rodrigo Seijas, señor de San Paio, volviera de las Cruzadas, estuviera orgulloso de él. Por eso había escalado el roquedal hasta conseguir un polluelo de halcón, que criaría para regalárselo. Pero las malas noticias llegaron al fin: don Rodrigo no iba a volver, como tantos otros. Y ahí empezó todo. Expulsado a golpes por su hermanastro, será acogido por Guy de Tarba, infanzón fiel al señor de la villa y, con él, Laín se embarcará en un viaje lleno de peligros y aventuras.

Desde Galicia, pasarán los Pirineos y, ya en Venecia, embarcarán hacia la Palestina y allende ultramar. Perseguido por los templarios, será traicionado, embaucado, torturado… pero se convertirá en un hombre, en un héroe. Y lo mantendrá vivo una única esperanza: la venganza.

Como si fuera una cantiga moderna, Martín Códax nos relata la historia de Laín, el bastardo de de San Paio; la gesta del halconero, una historia de aventuras, conspiraciones y honor, sumergida en la época más turbulenta del medioevo europeo, desde la España de Alfonso X el Sabio hasta las lejanas tierras de Mongolia, donde la sombra del gran Gengis Kan sigue enmudeciendo a vivos y a muertos.

La novela cuenta con la garantía de haber ganado el Premio Narrativas Históricas Edhasa, que ha contado en el jurado con figuras tan reconocidas como Santiago Posteguillo.

Francisco Narla nació en Lugo en 1978. Ha publicado novela, relatos, poesía, ensayos y artículos. Como conferenciante, ha participado en diversos foros, como centros universitarios o programas de radio y televisión.

Comprometido con la defensa de la cultura, ha abanderado varios proyectos como Lendaria, destinado a recuperar, proteger y divulgar la tradición mágica de su tierra, Galicia.
En 2009 publicó su primera novela, «Los lobos del centeno», un relato de terror y costumbrista, ambientado en la Galicia de los años veinte del pasado siglo. Su segunda novela ve la luz un año más tarde, bajo el título «Caja negra», un apasionante thriller que gira en torno a un accidente de aviación. En 2012 publicó «Assur», su primera novela histórica, un relato que sitúa al lector en los albores del año 1000, cuando las flotas vikingas amenazaban gran parte de Europa. Un año más tarde publica «Ronin», ambientada en el Japón de comienzos del siglo XVII.

«Donde aúllan las colinas» se publicó en 2016, un delicioso libro de aventuras, donde el protagonismo se lo alternan los lobos y un grupo de legionarios de Julio César.
En 2018 presentó su último libro, el que hoy les recomendamos «Laín. El bastardo», una obra que hará las delicias de los amantes de la buena novela histórica.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias