Sign in / Join

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es “Los perros duros no bailan” de Arturo Pérez-Reverte

Nuestra recomendación esta semana es “Los perros duros no bailan”, de 
Arturo Pérez-Reverte, una novela absolutamente deliciosa, que a buen seguro sorprenderá a quienes la lean; una novela que gira en torno a la supervivencia y a la lealtad.

Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro. Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos  del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas 
presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que  los mantiene alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan  todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en  el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en busca de sus amigos.

En esta asombrosa novela negra, divertida, tierna y sobrecogedora de principio a fin, Arturo Pérez-Reverte narra con increíble maestría la  aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las mejores reglas -lealtad, inteligencia y compañerismo- y están desterradas toda corrección política o convención social. Un mundo en el que a veces hay clemencia para los inocentes. Y justicia para los culpables.

Arturo Pérez-Reverte nació en Cartagena el 25 de noviembre de 1951. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y fue reportero de guerra durante más de veinte años. Desde hace años se dedica en exclusiva a la literatura y, de su amplia producción literaria, destacan títulos como: “El húsar” (1986), “El maestro de esgrima” (1988), “La tabla de Flandes” (1990), “El club Dumas” (1993), “La sombra del águila” (1993), “Territorio comanche” (1994),  “La piel del tambor” (1995), “La carta esférica” (2000), “Con ánimo de ofender” (2001), “La Reina del Sur” (2002), “Cabo Trafalgar” (2004), “El pintor de batallas” (2006), “Un día de cólera” (2007), “Ojos azules” (2009), “Cuando éramos honrados mercenarios” (2009) y la colección Las aventuras del capitán Alatriste, iniciada en 1996.

Estos títulos consolidan una espectacular carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios, entre los cuales cabe destacar el Grand Prix de literatura policíaca de Francia (1993) y Premio Palle Rosenkranz de Dinamarca por “El club Dumas” (1994) o el premio Jean Monnet de literatura europea por “La piel del tambor” (1997). En 1998 es nombrado Caballero de la Orden de las Letras y las Artes de Francia.

Views All Time
Views All Time
41
Views Today
Views Today
3

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies
Accesibilidad