Bloggersmanía

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Los testamentos» de Margaret Atwood

Esta semana les recomendamos «Los testamentos», de Margaret Atwood, la segunda parte y el esperado desenlace de «El cuento de la criada», la novela distópica que publicó la autora en 1985 y que con los años se ha convertido en un gran éxito de ventas.

Quince años después de los acontecimientos narrados en «El cuento de la criada», el régimen teocrático de la República de Gilead se mantiene en pie, pero está empezando a mostrar signos de descomposición. En este momento crucial, las vidas de tres mujeres radicalmente diferentes convergen, con resultados explosivos. Dos de ellas han crecido en lados opuestos de la frontera: una en Gilead, como la hija privilegiada de un importante Comandante, y otra en Canadá, donde se manifiesta en contra del régimen mientras sigue por televisión las noticias de los horrores que allí acontecen. Ambas pertenecen a la primera generación que va a
alcanzar la mayoría de edad desde que existe el nuevo orden, y sus testimonios están trenzados con una tercera voz: la de una de las mujeres más influyentes del sistema, que mueve los hilos del poder de manera despiadada.

Sus caminos acabarán por encontrarse, forzando a cada una de ellas a colaborar, a enfrentarse consigo mismas y a decidir dónde pondrán los límites en la lucha por sus ideales. A medida que desarrolla estas tres voces, Margaret Atwood profundiza en los recovecos más recónditos de Gilead, y logra, gracias a su virtuosa capacidad para recrear un mundo nuevo, que «Los testamentos» sea una mezcla triunfal de suspense e ingenio.

Margaret Atwood nació en Ottawa, Canadá, el 18 de noviembre de 1939. Hoy en día es una de las escritoras canadienses de mayor renombre internacional. Es una autora prolífica, que ha cultivado diversos géneros literarios y cuya obra ha sido traducida a más de cuarenta idiomas. Entre su extensa producción destacan: «Resurgir» (1972), «El cuento de la criada» (1985), «Alias Grace» (1996), «El asesino ciego» (2000), «El año del diluvio» (2009) y «Los testamentos» (2019). Su obra, entre la que encontramos novelas, ensayos, obras de teatro, poesía, libros infantiles y guiones de televisión, le ha merecido la obtención de múltiples galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Premio Internacional Franz Kafka, el Premio Booker, la Orden de las Artes y las Letras y un largo etecétera.

El Libro en Blanco

C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife
www.libroenblanco.es

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like