MúsicaNoticias

El Maspalomas Costa Canaria Soul Festival espera congregar a más de 5.000 espectadores por día

  • Elena Espino, concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, destaca “el carácter familiar” de este encuentro musical
  • Dania Dévora, directora del festival, asegura que “trabajamos para que a nadie se le haga extraño este reencuentro tras los dos años de parón”

Maspalomas, 27 de julio de 2022. Elena Espino, concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, cuenta las horas para recuperar “una de las citas más esperadas del verano”, el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que regresa a la arena de la Playa de San Agustín este fin de semana, “con artistas de primera línea”. Un encuentro “familiar, al que viene mucho público local, pero también extranjeros que nos visitan durante estas fechas y que no quieren perderse estas tres jornadas de la mejor música soul”.

Para la responsable de Cultura del municipio tirajanero, es “muy recomendable acercarse a la playa durante todo el día para asistir a las diferentes actividades que se organizan en paralelo y que se desarrollan en la zona de restauración, anexa al escenario principal que se ubica en la playa”. Espino se mostró “muy contenta e ilusionada después de los dos años de parón por la pandemia” y también expresó su convencimiento “de que la gente volverá a acudir masivamente a la cita”, este festival es “muy especial, tiene un espíritu de fiesta bien entendida, con mucho respeto por la música y el lugar en el que se celebra”.

Además, la edil del grupo de gobierno quiso agradecer “todo el trabajo que está desarrollando la organización del festival, su profesionalidad para reunir un cartel artístico tan potente”, además de su labor en las tareas de montaje de las infraestructuras que requiere el encuentro, “tanto el escenario como la zona de restauración caminan a buen ritmo y estamos casi listos para recibir al público”. Según sus estimaciones, “esperamos recibir más de 5.000 personas por día, eso seguro”. La concejala anima a “que se vengan todos a San Agustín este fin de semana a vivir esta fiesta de la música soul”.

Dania Dévora, directora del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, destaca sobre todo “la importancia que tiene volver, dentro de lo que entendemos como normalidad”, después de dos años de espera. “Se nos ha hecho muy larga la espera, y somos muy felices porque ahora estamos trabajando con la intención de borrar de la mente de nuestro público ese paréntesis, queremos que a nadie se le haga extraño el reencuentro con el festival y con la playa, que la gente lo viva como si no hubiera pasado nada, como si estos dos años hubieran sido un mal sueño”.

Además del elenco de artistas que vienen de fuera, Dévora puso en valor la participación de dos grupos grancanarios “que tienen una calidad enorme”, formados por gente “con experiencia y muchas tablas”, que siempre han trabajado en grupos “muy cercanos a la música soul” y que están “ahora mismo a la altura de cualquier otra propuesta que pueda venir de fuera”. Estos dos grupos, Midnight Soul Band y M&M Connection feat. Cristina James, abrirán las actuaciones en el escenario principal el viernes y el sábado, a partir de las 20.30 horas. “Es además una gran oportunidad para ellos de tocar ante un público que siempre está deseoso de conocer nuevos proyectos”.

HORARIOS:

Viernes 29:

13.00: Apertura del área de restauración ‘Petanca Soul’.

13.30: Sesión Sergio Miró Dj Set. Área de restauración.

18.00: Taller de Sergio Miró ‘Historia del Soul. Una cuestión de alma (y ritmo). Área de restauración.

19.30: El Especialista Manel Ruiz. Escenario Principal.

20.30: M&M Connection feat. Cristina James. Escenario Principal.

21.50: Anthony Paule Soul Orchestra with Larry Batiste, Nona Brown y Omega Rae. Escenario Principal.

22.15: Mitch Woods. Escenario Principal.

22.35: Leon Beal. Escenario Principal.

23.40: Nona Brown. Escenario Principal.

00.00: Ernie Johnson. Escenario Principal.

02.00: Cierre área de restauración ‘Petanca Soul’.

Sábado 30:

13.00: Apertura del área de restauración ‘Petanca Soul’.

13.30: Sesión Sergio Miró Dj Set. Área de restauración.

17.30: Taller Mitch Woods piano Woggie Boogie. Área de restauración.

18.30: Sesión Sergio Miró Dj Set. Área de restauración.

19.30: Sesión Monterreina. Escenario Principal.

20.30: Midnight Soul Band. Escenario Principal.

21.50: Anthony Paule Soul Orchestra with Larry Batiste, Nona Brown y Omega Rae. Escenario Principal.

22.15: Mitch Woods. Escenario Principal.

22.35: Chick Rodgers. Escenario Principal.

23.45: Larry Springfield. Escenario Principal.

00.35: Gran final. Escenario Principal.

02.00: Cierre área de restauración ‘Petanca Soul’.

Domingo 31:

11.00: Apertura área de restauración ‘Petanca Soul’.

12.00: Taller Mitch Woods & Anthony Paule ‘El piano Boogie Woogie se encuentra con la guitarra Jump Blues’. Área de restauración.

13.30: Sesión Sergio Miró Dj Set. Área de restauración.

14.30: Concierto de Roc Flowers. Área de restauración.

15.30: Sesion Sergio Miró Dj Set.

20.00: Cierre área de restauración ‘Petanca Soul’.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música