Noticias

El misterio detrás de una desaparición, la conspiración y el cine se unen en «El secreto del doctor Grinberg» la próxima proyección de la Filmoteca Canaria

Filmoteca Canaria proyecta la misteriosa desaparición del ‘Einstein de la conciencia’ dentro del Documental del Mes

Filmoteca Canaria ofrece la proyección de ‘El secreto del doctor Grinberg’, la película documental surgida a raíz de la profunda investigación sobre la desaparición del doctor mexicano Jacobo Grinberg, al que muchos catalogaron como el “Einstein de la conciencia”, en el año 1994. Una misteriosa historia que se proyectará, en el marco del Documental del mes, el martes 27 de septiembre, en el Teatro Guiniguada de Gran Canaria y el jueves 29 en el Espacio La Granja, de Santa Cruz de Tenerife, las 19:00 horas en ambas salas, con un precio de entrada de 2 euros.

El director Ida Cuéllar investigó durante siete años la misteriosa desaparición de Grinberg para darle forma a este thriller. Es la historia de un hombre que llevó el estudio de la psicofisiología al límite y que fue reconocido por su búsqueda del potencial absoluto del cerebro humano y por querer demostrar los primeros indicios de la telepatía.

En el documental se pueden ver declaraciones como la del periodista de sucesos Sam Quiñoes, que apuntó que “desde que Jacobo Gringberg desapareció, no se ha encontrado ningún rastro de él, vivo o muerto”. Una muestra más de la intriga que causó este caso en el que Cuéllar afirma que “estás constantemente adentrándote en un misterio”.

Nos encontramos frente a un thriller perturbador que sigue la vida de un científico que escribió más de 40 libros, en los que podría ocultarse una visión distinta de la vida. Una cinta que habla de una persona que trabajó con chamanes y que desdibujó su perfil entre lo científico y lo esotérico, convirtiéndose en un personaje sumamente misterioso.

La crítica la definió como una película con un “guion implacable, con un sentido del montaje extremadamente medido (…). Uno de los mejores thrillers del año en la cartelera mundial”. Una historia contada “a través de un excelente guion y un montaje de matrícula de honor, que supera cualquier película de ficción de tesis parecida”.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias