ArteNoticias

El MUNA expone la naturaleza de Garajonay con la muestra «La selva de Canarias»

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, explica que se trata de “una oportunidad única para que la sociedad se acerque a los bosques vírgenes de La Gomera, despertándoles así el interés por los paisajes naturales que albergan nuestras islas”

El Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) del Cabildo de Tenerife acoge desde hoy, día 27, y hasta el próximo 23 de octubre, la exposición Garajonay. La selva de Canarias de Carlos Octavio Jorge. Con esta treintena de obras pictóricas, el artista tinerfeño busca acercar a los espectadores las principales señas de un espacio con títulos de Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad.

La consejera de Museos, Concepción Rivero, ha visitado la exposición junto a la directora del MUNA, María Fátima Hernández; el autor de la obra, Carlos Octavio Jorge; y la comisaria de la exposición, Mónica Pilar Jorge.

La consejera insular destacó que “con esta muestra, el autor está llevando a cabo un doble homenaje, ya que no solo rinde un tributo al Parque Nacional de Garajonay, sino que además coincide con la reciente celebración del 40 aniversario de la declaración de este espacio como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.

Además, Rivero añadió que se trata de “una oportunidad única para que la sociedad se acerque a los bosques vírgenes de La Gomera de forma gratuita, despertándoles así el interés por los paisaje naturales que albergan nuestras islas”.

En esta línea, el autor de la obra, Carlos Octavio Jorge, hizo hincapié en los endemismos que hay en este espacio. Asegura que “con estos cuadros he querido representar las laurisilvas, los brezales y las helecheras que hay en el sotomonte del Parque Nacional”

La exposición está conformada por 29 obras en las que predominan las técnicas del óleo y la acuarela y que representan los distintos elementos del paisaje natural con gran color y movimiento. La entrada a la exposición será gratuita y estará disponible hasta el próximo 23 de octubre.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Arte