MuseosNoticias

El Museo de la Ciencia y el Cosmos estrena un planetario renovado

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, asegura que las mejoras han sido claves para prestar al usuario un servicio de calidad en cuanto a los sistemas tecnológicos, la comodidad y la accesibilidad y celebra el éxito de acogida que está teniendo el espacio, que ha recibido la visita de más de mil personas en su primera semana de reapertura

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos (OAMC), reabre las puertas del planetario del Museo de la Ciencia y el Cosmos tras acometer una serie de obras de mejora. Estos trabajos han renovado el espacio para actualizarlo a las tecnologías de vanguardia y a las nuevas necesidades de los usuarios con el objetivo de ofrecer una experiencia de alta calidad y adaptada a todos los públicos.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, destaca que “este espacio didáctico ha sido siempre uno de los mayores atractivos del museo, tanto para los residentes como para los turistas. De hecho, es el primer planetario público de Canarias, habiéndose inaugurado en 1993”.

Rivero asegura que desde su área trabajan para “mejorar la experiencia del público en todos los centros y por ello se hacía necesario acometer estas mejoras, que han sido claves para prestar al usuario un servicio de calidad en cuanto a los sistemas tecnológicos, así como en los estándares de comodidad y accesibilidad”. Además, la consejera celebra el éxito de acogida que está teniendo el espacio, ya que según detalló, “ha recibido la visita de más de mil personas en su primera semana de reapertura”.

Las reformas han dotado al planetario de nuevas butacas para una mejor visualización de cúpula y ha creado espacios reservados para personas con movilidad reducida. Además, entre los avances técnicos se ha renovado el sistema de sonido para hacerlo más envolvente, se ha instalado climatización y se ha mejorado el equipo informático para permitir a los espectadores una experiencia más inmersiva en el universo 360º.

Por otro lado, el catalogo audiovisual suma tres nuevos títulos: PolarisDynamic Earth y De la Tierra al Universo. Con estas incorporaciones, hay un total de 13 producciones disponibles para que los visitantes disfruten de lunes a viernes, en horario de 13.30 a 17.45 horas; los sábados desde las 10.00 hasta las 17:45 horas y los domingos y festivos desde las 11.00 hasta las 14.00 horas.

Para descubrir más acerca del renovado planetario y de las proyecciones que ofrece se puede consultar la web: https://www.museosdetenerife.org/mcc-museo-de-la-ciencia-y-el-cosmos/planetario/

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Museos