Fundación CajaCanariasNoticias

El Otoño Cultural CajaCanarias presenta en El Hierro la muestra fotográfica Cambio climático

  • La exposición, conformada por 29 impactantes imágenes del fotoperiodista Sergi Reboredo, podrá visitarse hasta el próximo 12 de diciembre, en la plaza Benito Padrón de La Frontera

La Fundación CajaCanarias inauguró ayer miércoles, 23 de noviembre, la exposición Cambio climático: punto de no retorno, que podrá visitarse hasta el próximo día 12 de diciembre en la plaza Benito Padrón (Plaza del Mercadillo) de la Frontera, en El Hierro. La muestra está compuesta por 29 impactantes imágenes realizadas por el fotoperiodista Sergi Reboredo y, con entrada gratuita, se enmarca en el programa de actividades del Otoño Cultural CajaCanarias 2022 diseñado para la isla del Meridiano. Toda la información en relación con esta exposición se encuentra ya disponible a través de www.cajacanarias.com.

Esta muestra es el resultado de una labor que se ha prolongado a lo largo de más de veinte años, documentando en decenas de países las consecuencias del cambio climático, algunas de ellas irreversibles, como aviso y mensaje de alerta respecto a que, en caso de no actuar inmediatamente y de manera colectiva y coordinada, la humanidad se enfrentará, a partir del año 2035, a un punto de no retorno de cara a evitar que la temperatura media del planeta aumente 2ºC más.

Sergi Reboredo (Barcelona, 1971) es un periodista especializado en fotoperiodismo y fotografía de viajes. A lo largo de su carrera profesional ha recibido varios galardones y reconocimientos por sus trabajos, entre los que destacan el Premio Fundación Derechos Civiles (2003); el Premio “Eugenio Rodríguez”, otorgado por el Ayuntamiento de Toledo; o el premio a la mejor fotografía realizada en ciudades africanas, que entrega anualmente Casa África; además de haber estado nominado en el prestigioso certamen Pictet, convocado por el periódico Financial Times, en 2012.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like