Mireia Tramunt, Capi Cabrera, Federica Furbelli, JUIN, Ángela Glezal y Óscar Lorenzo
El Palmeral: 13.12 |24.01.25
Espacio Lapanera: 20.12 | 31.01.25
El Palmeral y Espacio Lapanera unen fuerzas para presentar Sofá para seis, una muestra colectiva que tendrá lugar de manera simultánea en ambas islas, consolidando un puente cultural entre Tenerife y Gran Canaria. La exposición reúne el trabajo de seis artistas de Canarias o residentes en las islas, proponiendo un diálogo entre territorios, espacios y lenguajes creativos.
El Palmeral, situado en Gran Canaria, nació como un espacio vivo donde confluyen el arte, los artistas y las personas con curiosidad por la cultura. Creado como alternativa a los circuitos institucionales, su misión siempre ha sido ofrecer a la ciudad un lugar donde descubrir propuestas nuevas y consagradas del ámbito autonómico. Con el paso del tiempo se ha convertido en un punto de encuentro, un espacio orgánico y cercano en el que la comunidad continúa explorando proyectos artísticos de diversas disciplinas.
Por su parte, La Panificadora La Laguna, tras años de gestación del proyecto y manteniendo la esencia del antiguo obrador, se ha transformado en Lapanera, un espacio expositivo donde albergar “arte recién salido del horno”; propuestas frescas de artistas visuales de las islas. Concebida como una “panificadora cultural”, Lapanera además de exposiciones ofrece talleres, charlas, encuentros artísticos y otras iniciativas creativas. Su objetivo es potenciar y completar el tejido cultural de La Laguna, ofreciendo un entorno para la creación y experimentación multidisciplinar.
El sofá, símbolo de conversación, descanso y cercanía, representa el territorio compartido que ambos espacios buscan construir. Presente en las dos salas, el sofá verde actúa como un hilo poético que une a artistas, espacios e islas, tendiendo un puente entre lo doméstico y lo insular, entre la intimidad y la mirada compartida.
En esta exposición, los lenguajes visuales de Mireia Tramunt, Capi Cabrera, Federica Furbelli, JUIN, Ángela Glezal y Óscar Lorenzo establecen un diálogo entre Lapanera y El Palmeral. Sus obras se conectan, generando resonancias y contrastes que transforman lo individual en conversación colectiva.
Seis artistas, dos espacios, dos islas, dos sofás y un fin compartido: fortalecer la creación contemporánea en Canarias a través de la colaboración y el intercambio.








