jueves, julio 18, 2024

El Parlamento de Canarias acoge la presentación del catálogo de Ilustradas & Ilustradas 4

El acto oficial será el miércoles 24 de julio a las 17 horas y contará con la asistencia de la presidenta del Parlamento, Astrid Pérez, la Diputada del Común, Lola Padrón, y el presidente de la Fundación Cine+Cómics, Francisco Pomares.

Ilustradoras & Ilustradas, exposición colectiva que por cuarto año consecutivo ha reunido el trabajo de 105 autoras del Archipiélago, presentará su catálogo oficial en la Sala Europa del Parlamento de Canarias el miércoles 24 de julio, a partir de las 17 horas. Al acto, que será de entrada libre hasta completar aforo, asistirán la presidenta de la Cámara legislativa, Astrid Pérez, la nueva Diputada del Común -tomó posesión el 23 de mayo-, Lola Padrón, y el presidente de la Fundación Cine+Cómics, Francisco Pomares.

La presentación y entrega del catálogo es una tradición desde que el proyecto comenzase en 2021, supone dar a conocer un libro que reproduce todas las obras que forman parte de esta colectánea -así como otras ilustraciones- e incluye la biografía de cada autora. Desde la Fundación Cine+Cómics, entidad que organiza Ilustradoras & Ilustradas 4, han invitado a asistir a esa sesión a todas las integrantes del proyecto, a las que se dará un ejemplar del libro. Las artistas que no puedan recogerlo ese día tendrán la oportunidad de hacerlo posteriormente en la sede de la Fundación, ubicada en Santa Cruz de Tenerife.

Ilustradoras & Ilustradas, cuarta edición

La nueva entrega del proyecto que comisaría Camila Pomares llevó el arte de más de un centenar de ilustradoras de Canarias al Parlamento desde el 20 de mayo al 8 de junio. La iniciativa se complementa con una serie de entrevistas virtuales que se han emitido en directo en la página de Facebook de la Fundación Cine+Cómics y que se encuentran alojadas en su canal de YouTube. Bajo el nombre de Encuentro con Autoras, esta actividad que se seguirá desarrollando hasta finales de año ayuda a descubrir la experiencia de distintas creadoras dentro de una profesión que ha estado tradicionalmente masculinizada.

Popular Articles