viernes, junio 14, 2024

EL REINO ANIMAL, de Thomas Cailley competirá en Sección Oficial del Festival de Sitges

La película, protagonizada por Romain Duris, Paul Kircher y Adèle Exarchopoulos, competirá en Sección Oficial del Festival de Sitges

Se estrenará en cines el próximo 20 de octubre 

EL REINO ANIMAL (LE RÈGNE ANIMAL), de Thomas Cailley (Les combattants), inauguró la pasada edición de Un Certain Regard en el Festival de Cannes 2023 y su próxima gran cita tendrá lugar en el Festival de Sitges, donde se presentará en la Sección Oficial Fantástico a Competición. La proyección en el festival contará con presencia de talento.

Protagonizada por Romain Duris, Paul Kircher (Concha de Plata en San Sebastián 2022) y Adèle Exarchopoulos, la película combina el género fantástico con el drama familiar y está ambientada en un futuro cercano que sufre una extraña pandemia de progresiva mutación humano-animal. Además de su riesgo conceptual, la crítica ha alabado los sorprendentes efectos especiales utilizados para mostrar a las “criaturas”, cuyo proceso de diseño duró 18 meses. 

EL REINO ANIMAL es candidata a representar a Francia en la próxima edición de los Premios Oscar y se estrenará en cines de la mano de YouPlanet Pictures el próximo 20 de octubre.

SINOPSIS

En un mundo azotado por una ola de mutaciones que transforman gradualmente a algunos humanos en animales, François hace todo lo posible por salvar a su esposa, afectada por esta misteriosa enfermedad. Mientras la sociedad se ve abocada a un nuevo orden, François iniciará junto a Émile, su hijo de 16 años, una búsqueda que los cambiará para siempre.

LA CRÍTICA DICE

“Un trabajo original e impactante” (The Hollywood Reporter)

“Una película arriesgada, con efectos especiales de primera categoría» (Cineuropa)

“Un thriller poético y tierno” (Screendaily)

“Kircher es tan fascinante que por sí solo, hace que el espectador se involucre emocionalmente en la supervivencia de Emile” (The Playlist)

“Un drama familiar sorprendentemente creíble” (Deadline)

«Una película que gustará al público y que cuenta con grandes interpretaciones” (Collider)

COMENTARIOS DEL DIRECTOR

“Con la emergencia ecológica actual, creo que es vital inventar nuevas narrativas que exploren nuestras interacciones con el resto del mundo vivo e imaginar nuevas fronteras. La idea de la mutación humano-animal nos permite abordar esta cuestión desde un ángulo físico concreto, en los cuerpos de los propios personajes. No a través del prisma del colapso inevitable u otra historia post-apocalíptica sino a través de la representación de un impulso vital, violento y creativo. También me interesaba hacer que estas mutaciones sucedieran en el mundo de hoy.”

“Estoy muy interesado en la irrupción de la fantasía en nuestra vida cotidiana. Esta fricción entre la realidad y la ficción es una fuente preciosa de empatía, de cambios, de disturbios, de comedia. El cambio está aquí, en todas partes, y la sociedad debe afrontarlo.”

“Romain es un actor fascinante que encarna con mucha fuerza el rol de la figura paterna y lo hace de una manera que no he visto a menudo en el cine. Paul, por su parte, transmite algo potente y extraño a la vez, que me atrajo inmediatamente. Y Adèle es una actriz extraordinaria que le da a su personaje autonomía, un humor frío, un aplomo innegable y divertido.” 

Popular Articles