Fundación Cine + CómicsNoticias

El Salón del Cómic de Tenerife convoca la II edición del concurso Dibuja tu superhéroe

El certamen, que forma parte de la programación del XVIII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, tendrá tres categorías de participación dirigidas a estudiantes del Archipiélago: de 6 a 12, de 13 a 16 y de 17 a 25 años.

Los dibujos podrán enviarse desde el 13 de septiembre hasta el 12 de noviembre y se subirán a una galería fotográfica en la página de Facebook del Salón. Las obras que reciban más interacciones serán las ganadoras, estableciéndose un primer premio y dos accésits por categoría.

Santa Cruz de Tenerife, 13 de septiembre de 2021. El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que este año se celebrará de forma presencial y virtual entre el 22 de octubre y el 14 de noviembre, vuelve a lanzar un certamen de dibujo dirigido a estudiantes de Canarias. El II Concurso Dibuja tu superhéroe, que en la pasada edición alcanzó la nada desdeñable cifra de 150 dibujos procedentes de centros escolares de todo el Archipiélago, vuelve con las dos categorías de competición del año pasado, de 6 a 12 y 13 a 16 años, y establece una nueva para personas de 17 a 25 años de edad. Todos los participantes deben ser estudiantes, independientemente de la rama y el nivel de estudios que cursen.

Las bases, que ya están disponibles en la web del Salón, establecen que los envíos de dibujos pueden hacerse desde el 13 de septiembre hasta las 23:59 horas del 12 de noviembre. Cuando se produzca la recepción de la primera obra, estas empezarán a publicarse en una galería específica en la página de Facebook de Santa Cruz Cómic, resultando ganadoras aquellas que tengan más interacciones al cierre del concurso. La Fundación Cine+Cómics, entidad que organiza el evento con el apoyo de la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna, concederá una estatuilla a los tres dibujos más votados de cada categoría y un lote de tebeos por valor de 500 euros al colegio de los primeros clasificados.

El envío de dibujos podrá hacerse desde la página web del Salón (www.santacruzcomic.es), o a través del correo electrónico concursosuperheroe@santacruzcomic.es, donde debe figurar nombre, apellidos, edad, centro y curso de cada estudiante y nombre del superhéroe dibujado, además del nombre, apellidos y DNI del representante legal del concursante en el caso de tratarse de un menor de edad.

El día 14 de noviembre, los premiados serán anunciados oficialmente durante la gala de clausura del Salón, que se hará en streaming a través de la página de Facebook del evento. El incumplimiento de las bases supondrá la descalificación inmediata de los participantes. Lucas Morales, director de esta edición de Santa Cruz Cómic, ha asegurado que “esta es una de las actividades que más ilusión nos hacen, ya que la actual situación sanitaria impide que los estudiantes puedan involucrarse en el Salón como en años anteriores”. El también director de la Fundación Cine+Cómics añade que “este año queremos contar con dibujos de personas que estudian cursos superiores”, alegando que precisamente esa “fue una de las peticiones más realizadas en la anterior edición”.

Un Salón adaptado a los nuevos tiempos

La XVIII edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, a celebrarse entre el 22 de octubre y el 14 de noviembre, cuenta con el patrocinio de la Sociedad del Desarrollo de Santa Cruz y del Cabildo de Tenerife y el apoyo del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural. Entre sus más de cien actividades, ofrecerá el concurso para escolares, entrevistas a artistas regionales, nacionales e internacionales, charlas, debates y mesas redondas en directo, entre otras propuestas que exploran todas las posibilidades del mundo digital.

A pesar de que el cuerpo de Santa Cruz Cómic será eminentemente virtual, este año se vuelve a apostar por la presencialidad a través de una treintena de exposiciones que podrán visitarse en salas de cinco islas: Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote. El programa de actividades y los invitados que participarán en los actos virtuales y presenciales pueden conocerse en la página web del evento (www.santacruzcomic.es).

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like