sábado, abril 20, 2024

El Teatro Guimerá abre sus puertas al crimen en tono de comedia con ‘Infinity Noir’, de El Antihéroe Teatro, este viernes, 1 de marzo

La primera jornada de la novena edición de Tenerife Noir cita al público a reír con la investigación de cuatro detectives en escena

El Teatro Guimerá abre sus puertas al crimen representado en clave de comedia con el montaje Infinity Noir, a cargo de la compañía El Antihéroe Teatro, que, como suele ser habitual desde que colabora con el Festival Atlántico de Género Negro, presenta una propuesta especial para este evento cultural. Será el viernes 1 de marzo, a las 20.00 horas. Las entradas, a un coste de cinco euros, pueden comprarse en taquilla o en la página web del Teatro Guimerá.

Infinity Noir repasa la presencia de El Antihéroe teatro en las últimas cuatro ediciones del Festival Tenerife Noir reuniendo a los detectives de las obras anteriores: Se han escrito 4 crímenes, Veneno en la Gran Manzana, Díez blanquitos y Yo lo vi todo para resolver un crimen más difícil aún. La ocasión es una oportunidad para resolver también los conflictos internos que habían quedado por solucionar entre ellos. En Infinity Noir, además, deberán enfrentarse a un nuevo “enemigo” que parece amenazar a toda la sociedad.

Los investigadores que se suben a escena en este montaje de El Antihéroe Teatro para el festival son los cuatro mejores detectives noir. Samanta, White, Nublado y Hunter, deberán unir sus conocimientos detectivescos para superar una serie de absurdas pruebas y así resolver un caso imposible, mientras un poder en las sombras los vigila. n caso imposible mientras un poder en las sombras los vigila. La obra está dirigida por Neftalí Díaz, responsable también de la dramaturgia, y cuenta con Enelís Ruíz, Víctor Asís, Aida Prieto, Neftalí Díaz e Idir de Luca como intérpretes.

La apuesta de Tenerife Noir por las artes escénicas cuenta este año, además con la Agrupación de Teatro de Filología de la ULL, la otra compañía que forma parte del equipo escénico habitual del festival. El equipo formado por estudiantes y profesores universitarios ofrece como cierre del seminario de investigación una versión libre de Una inspectora llama, de J.B. Priestley, el viernes 8 de marzo, a las 20.00 en el Paraninfo universitario, situado en el Campus Central de la ULL. Las entradas, a un coste de cinco euros, pueden comprarse en la taquilla del Paraninfo o, por Internet, en la página web de tomaticket.

El Antihéroe Teatro presenta también la tercera edición de su juego interactivo de detectives. Titulado este año ¿Quién fue?, Tenerife Noir y El Antihéore Teatro convocan al público a un juego interactivo de misterio, investigación y humor. Las personas que deseen participar deben inscribirse a través de correo electrónico en la dirección elantiheroeteatro@gmail.com.

La actividad está dirigida a personas a las que les gusten los desafíos y la investigación. Cada jugador encarna a un agente que deberá resolver un misterio antes de que sea tarde. La compañía El Antihéroe Teatro será la encargada de dirigir las sesiones, organizadas con grupos de ocho personas como máximo, que, a lo largo de la mañana del sábado 2 de marzo (de 10:00 a 14:00), parten del Palacio de Carta. Todos los grupos participarán en tandas de 15 minutos, y se prevé que el juego no debe durar más de dos horas.

Popular Articles