Fundación CajaCanariasMúsicaNoticias

El VI Ciclo de Órgano Histórico de Canarias Fundación CajaCanarias alcanza su ecuador con un recital en Arico

–       Andrés Cea Galán, presidente del Instituto del Órgano Hispano, actúa mañana sábado, a partir de las 19:00 horas, en la parroquia de San Juan Bautista del citado municipio tinerfeño

–       La programación, compuesta por seis funciones a cargo de reconocidos organistas nacionales, se desarrollará hasta el próximo 1 de octubre en diferentes monasterios y parroquias de Tenerife. Toda la información, disponible en www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias, con la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes San Miguel Arcángel y la Diócesis Nivariense, alcanza su ecuador mañana sábado, 6 de agosto, el desarrollo de la programación de su sexta edición del Ciclo de Órgano Histórico de Canarias Ars Organorum, una importante propuesta que ha retornado, doce años después, a su calendario de actividades con el principal objetivo de seguir divulgando un apartado importante del patrimonio cultural de Canarias. Esta tercera función tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas, en la parroquia de San Juan Bautista (Arico) y estará protagonizada por el organista Andrés Cea Galán, que reparte su actividad profesional entre la interpretación, la investigación musicológica y la docencia, formándose en España, Francia y Suiza, además de ser doctor por la Universidad Complutense de Madrid.

Sus numerosas publicaciones se refieren, especialmente, a aspectos de la interpretación de la música para teclado y a la historia y estética del órgano en el ámbito hispano. Su visión siempre renovada del repertorio le ha valido para ser frecuentemente invitado como concertista, profesor y conferenciante por festivales e instituciones académicas de toda Europa, Sudamérica, México y Japón. Asimismo, ha realizado diversas grabaciones discográficas distinguidas por la crítica especializada. Trabaja también habitualmente como asesor en proyectos de restauración de órganos para diversos organismos oficiales y es profesor de Armonía y Análisis en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla, académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Artes y Buenas Letras Luis Vélez de Guevara y presidente del Instituto del Órgano Hispano.

El programa de esta sexta edición pretende reivindicar el lugar fundamental que debe ocupar la música para órgano en Canarias, constituyendo una página básica para la completa comprensión de la historia cultural de esta región atlántica. El Ciclo de Órgano Histórico de Canarias Ars Organorum Fundación CajaCanarias es una oportunidad privilegiada para entender lo que han supuesto, desde su origen, estos instrumentos y cuál ha sido su papel a lo largo de la historia.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like