DestacadoNoticias

Elsa Punset inaugura las Jornadas “Hablemos de educación” de la Fundación CajaCanarias

  • La ponencia, de carácter gratuito, se celebrará este lunes 29 de octubre a partir de las 17:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

La Fundación CajaCanarias pone en marcha, a partir del próximo lunes 29 de octubre, las Jornadas “Hablemos de educación”, un espacio abierto al diálogo y la reflexión en el que se pretende que profesionales y expertos de diferentes disciplinas, implicados directa e indirectamente en el ámbito docente, puedan compartir conocimientos y experiencias con la intención de ofrecer propuestas inspiradoras, aplicables a cualquier situación comunicativa presente en los procesos de enseñanza y aprendizaje. De este modo, la primera de las cinco ponencias que conforman estas jornadas estará protagonizada por Elsa Punset y será moderada por el periodista tinerfeño Leo Santisteban. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 17:00 horas.

Durante la ponencia que lleva por título “como educar a un niño emocionalmente inteligente”, Punset analizará algunas claves de la inteligencia emocional aplicada a las primeras etapas de desarrollo del niño, para ayudar a padres, madres y maestros a establecer un clima en el hogar y el aula más propicio al buen desarrollo emocional y social del niño.

Elsa Punset. Nació en Londres y es licenciada en Filosofía y Letras y Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford, en Inglaterra; Máster de Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster de Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Dirige el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional. Estudió Composición en la Manhattan School of Music e Ingeniería de Sonido en la New School de Nueva York. Sus ámbitos de interés se centran en la aplicación de la inteligencia emocional, la toma de decisiones y los procesos de aprendizaje en niños y adultos. Es autora de Brújula para navegantes emocionales (Aguilar, 2008) y de Inocencia radical (Aguilar, 2009), entre otros.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Destacado