Cine & TelevisiónDisney Plus

«Elton John en directo: Farewell from Dodger Stadium» el 21 de noviembre en Disney Plus

ELTON JOHN SE DESPIDE DE NORTEAMÉRICA

CON UN CONCIERTO ORIGINAL EMITIDO EN DIRECTO POR STREAMING A TODO EL MUNDO Y QUE SE VERÁ EXCLUSIVAMENTE EN DISNEY+ EL 21 DE NOVIEMBRE

Inmediatamente antes se emitirá EN DIRECTO ‘Countdown to Elton Live’,
también en exclusiva en Disney+ 

Casi 50 años después de la legendaria actuación de Elton John en el Dodger Stadium, el evento especial de música en directo de Disney Branded Television servirá como preludio al documental original de Disney+ de 2023 que se anunció recientemente, titulado ‘Goodbye Yellow Brick Road: The Final Elton John Performances and the Years That Made His Legend’, de los directores RJ Cutler y David Furnish 

Un especial en directo producido por Fulwell 73 Productions

Hace 47 años, la legendaria actuación de Elton John en el Dodger Stadium lanzó al estrellato mundial al artista británico y el mes que viene cerrará el círculo volviendo al Dodger Stadium para ofrecernos su último concierto en Norteamérica. “Elton John en directo: Farewell from Dodger Stadium” se emitirá en Disney+ el 21 de noviembre. Se trata de un evento totalmente irrepetible que ofrece a los fans de todo el mundo un asiento en primera fila para ser testigos de la descomunal magia de Rocket Man en el Dodger Stadium. 

En la histórica emisión en directo de tres horas, de Disney Branded Television y producida por Fulwell 73 Productions y Rocket Entertainment, el público verá a Elton John como nunca lo ha visto, rindiendo homenaje al icono y al concierto trascendental de 1975 que consolidó su éxito mundial. El concierto empezará con “Countdown to Elton Live” desde el Dodger Stadium a las 16:30 hora española.

Sentir la energía de mis fans más incondicionales, no solo en el Dodger Stadium sino también de aquellos que lo ven desde sus casas en todo el mundo y en directo, va a ser un momento muy especial para mí”, ha declarado Elton John. “Estoy encantado de celebrar esta noche inolvidable con el mundo entero. Espero que todos sientan el poder y la alegría de actuar en un escenario tan icónico como el Dodger, tal y como yo lo viví hace casi 50 años”.

“Elton John en directo: Farewell from Dodger Stadium” conmemorará una noche decisiva en la historia de la música. Será una velada emitida en tiempo real desde el Dodger Stadium con la asistencia de más de 50.000 fans además de los innumerables fans que tiene el artista en todo el mundo, además de una oportunidad única para revivir sus éxitos de los últimos 50 años. La extraordinaria velada también contará con varios artistas de prestigio aún por anunciar que rendirán homenaje a la legendaria megaestrella en el escenario.

El impacto de Sir Elton John en la música y la cultura no tiene parangón y estoy seguro de que este concierto pasará a la Historia”, declaró Ayo Davis, presidente de Disney Branded Television. “Estamos encantados de llevar esta experiencia exclusiva, desde el backstage hasta el asiento de la primera fila, al público de todo el mundo, en directo en Disney+”.

Esta espectacular velada servirá como preludio al esperadísimo documental original de Disney+ “Goodbye Yellow Brick Road: The Final Elton John Performances and the Years That Made His Legend” de 2023 de R.J. Cutler, nominado a la  Academia®, y del realizador David Furnish. «Goodbye Yellow Brick Road«, la película oficial de Elton John, dará a conocer material inédito de ensayos y conciertos de los últimos 50 años, junto con archivos personales y entrevistas exclusivas. El retrato definitivo de Elton John también dará protagonismo a sus últimos meses en la carretera y será una mirada retrospectiva a los extraordinarios primeros cinco años de su carrera, de 1970 a 1975, cuando lanzó 10 álbumes icónicos, siete de los cuales llegaron al nº1 en las listas de Billboard para convertirse en un fenómeno mundial. La película se proyectará en festivales y pasará por el circuito de las salas de cine antes de su emisión en Disney+.

Elton John en directo: Farewell from Dodger Stadium” es una producción de Fulwell 73 Productions y Rocket Entertainment. Fulwell 73 Productions ha realizado y capturado algunos de los momentos más impactantes de la historia de la música como la gala de entrega de Premios de la Academia de la Fundación contra el SIDA de Elton John, «Adele: One Night Only«, «Bruno Mars: 24K Magic Live at The Apollo«, Global Citizeny muchos más. Los productores ejecutivos de Fulwell 73 Productions son Gabe Turner, Ben Winston, Emma Conway y Sally Wood, que también ejerce de showrunner. Elton John, David Furnish y Luke Lloyd Davies son productores ejecutivos de Rocket Entertainment. RJ Cutler es productor ejecutivo. Marc Buhaj es vicepresidente, producción no guionizada y no ficción, y Nicole Silveira es vicepresidenta, producción no guionizada de Disney Branded Television.

SOBRE ELTON JOHN:

Los logros profesionales de Elton hasta la fecha son insuperables en términos de alcance y longevidad. Elton es uno de los solistas que más discos ha vendido en la historia de la música. Solo en las listas de éxitos del Reino Unido y Estados Unidos, atesora un disco diamante, 32 discos platino o multiplatino y 21 álbumes de oro, así como más de 70 éxitos en el Top 40. Ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo.

Detenta el récord del single vendido de todos los tiempos, «Candle in the Wind 1997«, que vendió más de 33 millones de copias. Lanzado en 2017, ‘Diamonds‘, el álbum de Ultimate Greatest Hits, se convirtió en el 40º álbum que Elton situaba en el Top 40 del Reino Unido. El álbum ha estado más de 200 semanas consecutivas en el top 75 de las listas de álbumes del Reino Unido, de las que más de 110 semanas en el top 20 y, en agosto de 2022 superó el umbral de 1 millón de unidades en todos los soportes en el Reino Unido. Este lanzamiento celebró los 50 años de su asociación como compositor con Bernie Taupin. En agosto de 2018, Elton fue elegido el solista masculino de mayor éxito en la historia de la lista Billboard Hot 100. En la actualidad, tiene 70 títulos en el Billboard Hot 100, incluidos nueve Nº1 y 28 en el Top 10. ‘The Lockdown Sessions‘, un álbum de colaboraciones grabado durante la pandemia del COVID-19, se lanzó en octubre de 2021 y se colocó directamente en el nº1 en las listas de álbumes del Reino Unido, convirtiéndose en el octavo álbum nº1 de Elton en el Reino Unido. Su primer single «Cold Heart (PNAU Remix) with Dua Lipa» se convirtió en un auténtico éxito mundial, alcanzando el nº1 en las listas de singles del Reino Unido y Australia. Gracias a este éxito sin precedentes, Elton se convirtió en el primer artista solista en tener un single en el Top 10 del Reino Unido durante 6 décadas consecutivas. Su lanzamiento más reciente, «Hold Me Closer«, con Britney Spears, debutó en el nº1 de la lista Billboard’s Hot Dance/Electronic Songs, con el que Elton logró su décimo éxito en el Top 10. La canción también llegó al nº1 en Australia y Canadá, al nº3 en el Reino Unido y, lo que es aún más increíble, al nº1 de iTunes en más de 40 países después de su lanzamiento. En Estados Unidos, Elton John detenta el récord de lapso de tiempo más largo con 40 éxitos en la lista Billboard a lo largo de 50 años. 

Elton anunció la gira ‘Farewell Yellow Brick Road‘ en el Gotham Hall de Nueva York en enero de 2018. Esta gira, que abarca los 5 continentes y más de 350 fechas, arrancó en septiembre de 2018 y representa su retirada de las giras en directo después de más de 50 años en la carretera. En 2019 fue elegida Top Rock Tour por Billboard y Major Tour Of The Year por Pollstar. Hasta la fecha, Elton ha realizado más de 4.000 actuaciones en más de 80 países desde su primera gira en 1970. 2019 también asistió al lanzamiento de ‘Rocketman‘ y a la autobiografía ‘ME‘, un bestseller en todo el mundo. ‘Rocketman‘ es una película musical y una fantasía épica sobre la vida de Elton y ha sido un rotundo éxito de crítica y público, recaudando cerca de 200 millones de dólares en taquilla. Ha ganado un Oscar, dos Globos de Oro y un premio Critics’ Choice así como nominaciones al BAFTA. Su banda sonora también fue nominada a un premio GRAMMY.

Entre los numerosos premios y distinciones que se le han otorgado cabe destacar seis GRAMMY, incluido un premio GRAMMY Legend, un Tony y dos Oscar, un premio BRIT al Mejor Artista Masculino Británico, la inducción en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el Salón de la Fama de los Compositores, el Kennedy Center Honor, Legend of Live Award, 13 premios Ivor Novello entre 1973 y 2001 y un título de caballero de Su Majestad la Reina Isabel II por sus «servicios a la música y su trabajo filantrópico”. Más recientemente, Elton recibió el premio iHeartRadio «Icono de Oro» de 2021 en reconocimiento a su increíble influencia en la música y la cultura pop. En febrero de 2022, encabezó el primer Pollstar Artist Power Index, una clasificación semanal de los artistas más populares del mundo basada en métricas de emisión por streaming, giras, reproducciones y redes sociales. 

En 1992, Elton creó la Fundación Elton John contra el SIDA, que en la actualidad es una de las mayores organizaciones sin fines de lucro relativas al VIH/SIDA. Hasta la fecha, esta Fundación ha recaudado más de 515 millones de dólares en su combate a escala mundial contra el VIH/SIDA. En junio de 2019, el presidente Emmanuel Macron entregó a Elton la Légion d’honneur, la distinción más importante de Francia, por la contribución de toda una vida al arte y a la lucha contra el VIH/SIDA. Elton recibió el Companion of Honor en la lista de Honores de Año Nuevo de 2021. Se trata del reconocimiento más alto de la lista y Elton se convirtió en una de las 64 personas en poseer esa distinción. En septiembre de 2019, The Royal Mail emitió un juego de 12 sellos para rendir homenaje a Elton como uno de los artistas musicales más populares e imperecederos de todos los tiempos. Elton es el segundo artista musical individual en aparecer en una emisión de sellos. En julio de 2020, Royal Mint lanzó una moneda conmemorativa de Elton John, la segunda de su serie de leyendas musicales para celebrar a «uno de los artistas más exitosos e imperecederos de todos los tiempos’. Elton es un defensor incansable de nuevos artistas y su liderazgo en la industria se ha hecho patente al presionar al gobierno para que los jóvenes artistas tengan derecho a realizar giras sin visado por Europa después del Brexit.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like