- El caraqueño, que cuenta en su vitrina de honores con un Grammy Latino a la Excelencia Musical, trae al Pabellón Santiago Martín el 15 de marzo su espectáculo “Encuentro Tour”, en el que reúne lo mejor de un repertorio que ha dado la vuelta al mundo
- Sesenta años como solista avalan la carrera de un músico que también ha triunfado como intérprete en infinidad de cintas, telenovelas y series así como empresario y productor en la industria de las artes escénicas
Viernes 24 de enero de 2025. – Solo los artistas que rompen las barreras del tiempo son capaces de reencontrarse con su público para que surja la magia y que parezca que no han pasado los años desde la última vez que se acudiera a su recital. José Luis Rodríguez ‘El Puma’ (Caracas, 1943), es sin duda uno de ellos. Uno de los mejores artistas de Pop latino de los 70, Boleros y Balada romántica se reencuentra con su público en Canarias el 15 de marzo en el Pabellón Santiago Martín para presentar su gira “Encuentro Tour”.
Las entradas para ver al cantante venezolano están a la venta en la web de la productora que junto con Búho Management organiza el concierto, Makaron Gestión y Proyectos Culturales (makaronproducciones.com); también a través de la web del Pabellón deportivo, sito en La Laguna (pabellonsantiagomartin.net).
La cita con José Luis Rodríguez, apodado “El Puma” por su icónico peinado crepado, será una celebración del legado musical de este artista, hijo de español, y una oportunidad para reencontrarse con sus fieles seguidores. “El Puma” deleitará a su público, con su voz melódica inconfundible y el carisma que lo ha convertido en una leyenda, con este recorrido emocional a través de sus éxitos más icónicos y nuevas interpretaciones que prometen conquistar los corazones de todos los presentes.
Se contemplarán en esta gira que apoya el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), otras paradas más en varias ciudades de España, pero Tenerife se cuela en este tour de reencuentro que marca un momento especial para celebrar la música y la vida en compañía de una de las figuras más queridas de la música hispana, ganador en 2019 del Grammy latino a la Excelencia Musical.
Prodigio de la música desde niño, el caraqueño pasó por varias formaciones musicales juveniles y algo más tarde, pero también en su etapa inicial como artista, tres años en la popular Billo’s Caracas Boys, una de las agrupaciones de música tropical más destacadas en la historia de la música latinoamericana, de la que salió teniendo su primera gran oportunidad como solista y donde pudo acceder a géneros menos bailables que los impuestos por la gran orquesta. En su nueva etapa en solitario grabó tangos en ritmo de boleros, hasta que sus preferencias decidieron instalarse en la Balada Romántica y otros géneros de Pop latino, en los que se ha mantenido durante 60 años a la conquista de todos los que quieran enamorarse de la música y el arte a través de su voz.