Sign in / Join

Entrevista a Fon Ramos Alonso investigador y divulgador del panorama de lo desconocido. Por Juan Antonio Gómez 

“La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica”

JORGE LUÍS BORGES

FON RAMOS ALONSO, es un joven investigador y divulgador sobre toda la temática que rodea el misterio, lo no conocido, los interrogantes más importantes que nos hemos planteado a lo largo de nuestra vida.

Plantea todos estos temas que divulga, de una manera normal, crítica y con la neutralidad y seriedad justas para dejarte pegado cada día a sus video-programas que publica en YouTube.

ATRAVIESA LO DESCONOCIDO es el sugerente nombre bajo el que este joven investigador nos trae todas las noticias y temas en YouTube, que muchísimas veces nos alertan e inquietan, en un mundo cambiante y lleno de interrogantes.

 

“¡El misterio! Sí, un misterio profundo nos envuelve. Cuanta más luz, más misterio”

THOMAS CARLYLE

Con Fon Ramos Alonso, vamos a viajar un poco y a través de lo desconocido para descubrir o intentar entender alguna de las cosas que normalmente tienen grandes interrogantes, y poder tener por su parte, una idea distinta y especializada que nos ayude a comprender o intentar comprender algunas cosas.
SABEMOS QUE INVESTIGAR Y DIVULGAR ESTE TIPO DE TEMAS, PUEDE LLEVAR A LA CONTROVERSIA E INCLUSO A LA FALTA DE RESPETO POR PARTE DE ALGUNAS PERSONAS.

 

¿Cómo fue y qué te impulsó a dejar entrar en tu vida un tema tan apasionante como es el misterio?


Yo creo que el ser humano es curioso por naturaleza, lo que ocurre es que cada persona orienta su curiosidad en lo que considera más interesante o relevante para su vida. En mi caso, la curiosidad viene dada por todos esos temas científicos que vemos a diario y que nos dejan poderosas dudas. Yo desde que era niño siempre tuve pasión por la ciencia, sobre todo por la astronomía y la cosmología, pero evidentemente cuando te gusta el universo, no puedes evitar hacerte preguntas que no tienen explicación científica. De niño miraba al cielo y me preguntaba ¿Cuántas almas habrá ahí arriba haciendo lo mismo que yo? ¿Es esto todo lo que existe? ¿Lo que yo soy es todo? Entonces dentro de mí surgió una chispa y empecé a interesarme por estos temas. Tenía unos 8 ó 9 años.

¿Desde cuándo llevas divulgando y por qué has elegido YouTube para ello?

Siempre me han interesado estos temas, pero en serio me lo tomé en 2010 o 2011, fue en esas fechas cuando comprendí que además de investigar me gustaba contar lo que investigaba y divulgar. Confié ya desde el principio en Youtube porque era el portal de vídeos más grande que había, por aquel entonces otros medios como Facebook o Twitter aún no tenían relevancia, así que me metí de lleno en una web y en Youtube sin pensar demasiado en el futuro.

Al principio empecé de “coña” haciendo documentales con algo de humor o hablando de noticias que ocurrían, pero al cabo del tiempo me di cuenta de que debía tomármelo más en serio y enderecé el rumbo intentando mejorar el contenido haciéndolo más serio.

¿Cómo te planteas tu trabajo de investigación y divulgación a la hora de abordar un tema?

Aquí es donde muchos se rinden, puesto que no compensa realmente el tiempo de dedicación a lo que realmente consigues, pero como a mí me apasiona el misterio y la ciencia soy un poco “masoca”. Cuando abordo un tema hay que plantearlo en diferentes fases y hacer una especie de guion. A veces son cosas que escribes en una hoja para que te orienten sobre un tema que llevas 3 horas estudiando, otras veces es algo que tengo que leer para narrar un documental, etc… etc… Pero en resumen es contrastar información de diferentes artículos webs y libros, hacer una especie de guion y luego una edición con un programa de vídeo. A veces hacer todo me cuesta hasta 20 horas de trabajo… Pero cuando algo te gusta, te gusta…

¿Podrías decirnos si el conjunto de investigadores del misterio y lo desconocido, recibe presiones para que no se hagan públicos ciertos temas?


Desde luego que si, sobre todo con determinados temas delicados. Es más, diría que ahora hay más censura que nunca, ya no se puede decir la verdad si no te censuran… Sin ir más lejos yo tengo vídeos en el portal de vídeos Dailymotion porque en Youtube me los han censurado…

Temas como negar el calentamiento global, Corea del Norte, determinados temas paranormales, guerras, conspiraciones etc está muy censurado hoy en día.
TODAS LAS PERSONAS NOS PLANTEAMOS Y PREGUNTAMOS EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS, DE DÓNDE VENIMOS Y A DÓNDE VAMOS. LOS GRANDES FILÓSOFOS Y PENSADORES DE LA HISTORIA HAN DADO SUS RESPUESTAS HACIENDO, A VECES, QUE HAYA CADA VEZ MÁS INTERROGANTES A LOS QUE RESPONDER, A PESAR DEL PASO DEL TIEMPO Y A PESAR DE LOS AVANCES TECNOLÓGICOS.

Desde tu punto de vista ¿En qué lugar del conocimiento del ser humano dirías tú que nos encontramos?

Depende según lo mires, si comparas con lo que sabemos de nuestro planeta estamos en una posición muy avanzada, pero si miramos al universo estamos en una posición de desventaja clara. El ser humano avanzará mucho más, pero hasta que se dé cuenta de que no consigue nada dañándose a sí mismo no avanzará…

Una similitud la tenemos en la escala de Kardashov, que mide lo avanzada que está la raza humana en relación al universo, los recursos que es capaz de aprovechar y la manera en la cual los aprovecha… Una civilización que pueda aprovechar la energía de su Sol y convivir en paz y armonía con su sistema solar sería una civilización tipo 2. Una de tipo 1 es aquella que es capaz de aprovechar toda la energía de su planeta sin destruirlo. El ser humano se halla ahora en la civilización 0,7.

Supongo que nos queda mucho por aprender…
MUCHOS SOMOS LOS QUE CONFIAMOS EN LA EXISTENCIA DE OTRAS REALIDADES TANTO A NIVEL ESPIRITUAL COMO  DE LA EXISTENCIA DE VIDA EN OTROS PLANETAS O MUNDOS.
¿Qué opinas tú al respecto, teniendo en cuenta que tienes gran cantidad de información, debido a tus investigaciones?

Son temas muy extensos, cada día se descubren más cosas; cosas que incluso nos hacen cuestionar nuestra propia existencia. Existen temas actuales que incluso debaten si nuestra existencia es una simulación creada por una civilización más avanzada. En dicho caso, seríamos como los integrantes de un videojuego que está siendo manejado por una civilización superior.

En realidad, son temas muy especulativos, ya que nadie sabe realmente que es lo que existe más allá de la vida o simplemente más allá de nuestro sistema solar. Pero el ser humano es ambicioso e intenta comprender cosas, aun sabiendo que no las va a comprender en nuestra época.

Como decía Carl Sagan: “Solo somos un pequeño grano de arena, en la orilla del océano cósmico.”

Lo que está claro es que el universo es más imponente de lo que podamos imaginar y que ahí fuera hay miles de millones de estrellas con miles de millones de planetas que a su vez tienen miles de millones de seres deseando conocer a otros seres…
¿Has tenido alguna experiencia personal que puedas compartir con nosotros?

Mucha gente me pregunta si he visto ovnis, lo cierto es que los he visto hasta que apunté mi gran telescopio de 20 cm hasta ellos y comprendí que no lo eran… Muchas veces hacen falta estos bichos para comprender las cosas jeje…

Mis experiencias extrañas pasan por sucesos paranormales que he tenido hace años, por ejemplo, he tenido experiencias muy increíbles con la tabla ouija, una de las experiencias más fascinantes e increíbles la he tenido solo en mi casa un día.

Tendría 14 o 15 años, lo cierto es que no recuerdo exactamente la edad que tenía, pero sí recuerdo que aquel día hice la ouija en un papel con un vaso. Yo soy de los que creen que todo eso es cosa del cerebro, pero aquel día me lo cuestioné porque no comprendía nada…

Me propuse hacerla yo solo aun sabiendo que no se debe hacer así. Por alguna extraña razón que desconozco siempre se me mueve rápidamente y va por las letras respondiendo las preguntas. Siento como si mi dedo se pegara al vaso y algo tirara de él, es una sensación que te recorre el brazo hasta la mano, muy extraña, es como si algo usara tu cuerpo y tu energía para comunicarse contigo, la verdad que es algo acojonante y muy agotador.

Pregunté cómo se llamaba y creo recordar que puso “XSU”, hablamos sobre temas no relevantes, pero en ese momento decidí que debía preguntarle cosas para ver si era verdad que no era mi cerebro lo que movía esa cosa, así que pregunté cosas que no sabía.

Una de las cosas que hice fue coger un libro enorme sobre sueños que tenía y estando cerrado deslicé un dedo por una página, le pregunté que había en esa página y me puso RUEDA.

Cuando abrí el libro vi un enorme dibujo de una rueda, me dio un vuelco el corazón… ¡Esa cosa había acertado!!! Pero claro no contento con eso le pregunté la hora, yo no tenía ni idea de la hora que era, me la dio con segundos incluido… Fui a mirar el reloj y acertó hora, minutos y segundos justo cuando miré… Sentí pánico y quemé el papel inmediatamente.

Mucha gente no me creerá, pero esa fue una de las experiencias más increíbles de mi vida y así la viví…

HOY POR HOY, ESTAMOS VIENDO COMO LA SITUACIÓN MUNDIAL SE ESTÁ COMPLICANDO EN CASI TODOS LOS NIVELES DE LA VIDA DE LAS PERSONAS. LAS NOTICIAS CADA VEZ SON MÁS CATASTRÓFICAS Y CADA VEZ MÁS SE HABLA DE GRANDES CAMBIOS Y POSIBLES CATÁSTROFES QUE PODRÍAN ASOLAR NUESTRO MUNDO.

¿Qué puedes contarnos de forma general referente a este tema?

En realidad, el planeta está igual que siempre, somos nosotros los que estamos cambiando las cosas. El ser humano es el que crea toda la realidad que estamos viviendo, si miras el planeta a lo largo de los años ves que pasa por muchos ciclos y también te das cuenta de que lleva millones de años más o menos estable, lo que lo lleva a ser un planeta muy apto para formas de vidas conocidas basadas en el carbono como nosotros.

Hoy en día estamos en la era de la información, hace tan solo 30 años no teníamos ni siquiera teléfonos móviles, las noticias no volaban como ahora. Parte del problema está ahí, en realidad el ser humano transforma todo, crea avances, conflictos, problemas, desastres e incluso noticias falsas y creo que parte del problema está ahí. La Tierra solo cambia, nosotros solo hacemos que sea mejor o peor ese cambio.

Evidentemente los desastres ocurren, y muchas veces no tienen que ver con el ser humano, pero creo que el ser humano tiene gran parte de la culpa por magnificar los acontecimientos que ocurren de acuerdo a ciclos normales de la Tierra que han ocurrido siempre.

Luego también están los sucesos que ocurren en el espacio y que afectan a la Tierra, pero tampoco creo que sean más o menos que hace 30 años, repito el ser humano es que crea la realidad que estamos viviendo.

¿Crees qué la población normal sabe menos de lo que quieren las élites?

Desde luego que sí. Aquí está claro que hay gente que mueve los hilos del mundo, hoy en día nadie debería cuestionar eso.  No es que sepamos menos, es que no sabemos nada. Investigando temas a fondo solo descubrimos el 1% de lo que hay porque ellos mismos guardan toda la información y hoy en día ya ni se puede investigar porque te censuran. Muchas cosas harían hacer caer el sistema por completo y eso no le interesa a nadie. Es como la Deep Web, esto solo es la punta del Iceberg, ellos saben el resto…


¿Es posible qué los grandes poderes socio-económicos estén inmersos en la manipulación a la población? ¿Con qué fin?

El tema del control de la población y su manipulación es un tema que hay que coger con sumo cuidado, pero desde lo más alto a lo más bajo estamos siendo manipulados. Esto es un sistema y como tal tiene que seguir un orden y para seguir ese orden hay gente desde lo más alto a lo más bajo que controlan que todo vaya como lo preestablecido.

El control de la población ya ha empezado hace tiempo, las élites ya han empezado a reducir población, no les interesa que seamos tantos en el planeta y como una guerra se les puede ir de las manos, emplean otros métodos y lo gracioso es que les están resultando, en muchos países europeos ya muere más gente de la que nace, entre ellos España.

Pero no solo nos manipulan así, sino de mil formas más, hasta nos hacen creer que programas de televisión que son absurdos, son líderes de audiencia. Todo gracias a que reparten entre la población que les interesa, unos aparatos medidores de audiencia llamados audímetros.

Para tener un audímetro en tu casa has de pasar un test que comprobará que eres apto para medir la audiencia que a ellos les interesa. Una manipulación total; y eso no es nada, solo es una pequeña piedra en la base de la montaña.

¿Para qué sirve todo esto?

Pues para hacer que la rueda gire, que el sistema no caiga, para hacer que los poderosos tengan el poder y que los pobres sean más pobres. Y les está saliendo muy bien… Si no explicadme por qué en el Vaticano (que se jactan de ayudar tanto a los pobres) sigue habiendo tanta riqueza como para sacar a la Tierra de la pobreza 2 o 3 veces…

¿Por qué no la reparten? ¿Por qué no ayudan?
Fácil, porque si la reparten el sistema se destruye por completo, las grandes empresas, familias ricas y magnates caerían y sería una crisis total. Y eso no les interesa a los “amos del mundo”. La rueda debe seguir girando…

COMO SIEMPRE LAS COSAS INTERESANTES SE ACABAN, ES IMPOSIBLE EN UNA ENTREVISTA PODER HABLAR DE TODOS Y CADA UNO DE LOS TEMAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LO DESCONOCIDO, DEL MISTERIO…

Agradezco tu colaboración y buen estar para poder desarrollar esta pequeña entrevista. Las cosas que hemos abordado son importantes para conocer y darse cuenta en la situación que estamos en el mundo. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

 

ENTREVISTA A FON RAMOS ALONSO

POR  © 2017 JUAN ANTONIO GÓMEZ JEREZ

[Total:2    Promedio:5/5]

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Accesibilidad