Cine & TelevisiónHBO

Estrenos que llegan a HBO Max en marzo 

La apasionante historia del legendario equipo de los Lakers en los 80 llega a HBO Max con TIEMPO DE VICTORIA: LA DINASTÍA DE LOS LAKERS, la nueva serie producida por Adam McKay que se estrena el día 7. 

Además, el día 3 llegan NUESTRA BANDERA SIGNIFICA MUERTE, la nueva comedia de Taika Waititi y el equipo responsable de ‘Lo que hacemos en las sombras’ que cuenta con el español Nacho Vigalondo entre sus directores; y EL TURISTA, protagonizada por Jamie Dornan, la historia de un hombre perdido en el desierto de Australia.

MINX, que se estrena el día 17, cuenta la historia de la fundación de la revista homónima, la primera publicación erótica para mujeres en EEUU. Y el día 31 llega JULIA, el retrato de la vida de Julia Child, pionera de los programas de cocina en televisión.

Desde europa llegan dos nuevas propuestas: RUXX, una nueva comedia dramática rumana que se estrena el 8 de marzo y LUJURIA (LUST) que, tras su paso por el Festival de Berlín, llega el próximo 18.

Entre los documentales destaca la serie ONE PERFECT SHOT que, inspirada por la cuenta de Twitter del mismo nombre, hace una inmersión en el arte cinematográfico de la mano de Ava DuVernay. Además, para los más cinéfilos, LA NARANJA PROHIBIDA es la producción original de TCM que estrenamos este mes, en conmemoración del aniversario del fallecimiento de Stanley Kubrick.

Además, PHOENIX RISING llega tras su exitoso paso por el Festival de Sundance: la valiente historia de la actriz y activista Evan Rachel Wood que sufrió violencia doméstica y narra su caso en primera persona. Por último, estrenamos BALANDRAU, INFIERNO HELADO, el documental nominado a los Premios Gaudí, testimonio en primera persona de la tragedia ocurrida en los Pirineos en el año 2000.

En el apartado de cine destaca EL MÉTODO WILLIAMS, la cinta nominada a 6 premios Oscar con la que Will Smith vuelve a pelear por la preciada estatuilla. Y MOONSHOT, una nueva película Max original que mezcla comedia romática y ciencia ficción.

Todo esto… y mucho más, abajo 🙂

2 de Marzo

BETTER THINGS. Temporada 5

3 de Marzo

NUESTRA BANDERA SIGNIFICA MUERTE. Nueva serie
Ligeramente inspirada en la historia real de Stede Bonnet (encarnado por Rhys Darby), un aristócrata que en media de la crisis de la mediana edad decide abandonar su vida de privilegio para convertirse en pirata. El año es 1717. La cosa no sale bien.

EL TURISTA. Nueva serie
Un hombre es perseguido por un enorme camión cisterna que intenta sacarlo de la carretera. Se despierta en el hospital, herido, pero vivo. Sin embargo, no tiene idea de quién es, por lo que la búsqueda de respuestas lo impulsa a seguir.

7 de Marzo

TIEMPO DE VICTORIA: LA DINASTÍA DE LOS LAKERS. Nueva serie
La serie narra la vida personal y profesional de los Lakers de los 80, una de las dinastías mas dominantes y reverenciadas en la historia de la NBA, un equipo que definió una época, dentro y fuera de la cancha.

8 de Marzo

RUXX. Nueva serie
La protagonista de esta serie rumana se enfrenta a una exigente carrera y, entre su hermana y su amante, a una buena dosis de drama en la capital de Rumanía. Todo ello mientras se ocupa de los problemas que rodean al proyecto más importante de su jefe: la campaña electoral de su esposa para la alcaldía de Bucarest y los arrebatos emocionales de su hija, de la que se está distanciado. Las historias entrelazadas de estas cuatro mujeres abordan los diversos retos a los que se enfrentan las mujeres en la Rumanía actual.

WEEDS. Serie completa

13 de Marzo

EMBRUJADAS. Temporada 4

15 de Marzo

LA LÍNEA ROJA. Miniserie
Historia de un policía blanco que dispara erróneamente a un médico afroamericano en Chicago. Las vidas de tres familias distintas quedarán interconectadas a raíz de esta tragedia.

17 de Marzo

MINX. Nueva serie
Ambientada en Los Ángeles en los 70, una rica feminista une sus fuerzas con un editor de poca monta para fundar la primera revista erótica para mujeres.

18 de Marzo

LUJURIA (LUST). Nueva serie
Cuando Anette, una investigadora de salud pública, realiza un estudio titulado «El sexo es un camino hacia la salud», ella y sus amigas comienzan a cuestionar su propia vida sexual. ¿Cómo es posible que el ‘pecado original’ haya sido reemplazado por nuevas realidades tan mundanas como el sexo rutinario, las carreras profesionales, los hijos, el matrimonio, el divorcio y la lucha interminable por mantenerse joven, en forma y sexy?

DMZ. Nueva serie
Basada en el cómic homónimo de DC. En un futuro cercano, Estados Unidos se ve envuelto en una amarga guerra civil, dejando a Manhattan como una zona desmilitarizada (DMZ), destruida y aislada del resto del mundo. Basada en el popular cómic, esta historia narra el desgarrador viaje de la intrépida y feroz médica Alma Ortega (interpretada por Rosario Dawson), quien emprende un desgarrador viaje para encontrar al hijo que perdió en la evacuación de la ciudad de Nueva York al inicio del conflicto. Avivando la llama de ese conflicto está Parco Delgado (Benjamin Bratt), el popular y letal líder de una de las pandillas más poderosas de la DMZ. Quiere gobernar este nuevo mundo, y no se detendrá ante nada para asegurar ese resultado. En este drama expansivo y lleno de adrenalina que examina una marcada división política y cultural en la sociedad estadounidense, Alma debe enfrentarse a las pandillas, las milicias, los demagogos y los señores de la guerra que controlan esta tierra de nadie sin ley. Al hacerlo, se convierte en la fuente improbable de lo que todos aquí han perdido… la esperanza.

24 de Marzo

STARSTRUCK. Temporada 2

ONE PERFECT SHOT. Nueva serie documental
Cada episodio de esta serie arma a un aclamado director con un arsenal de herramientas visuales para echar un vistazo detrás de las cámaras de sus planos más icónicos. Usando tecnología punta, los directores entrarán literalmente en cada toma, caminando a través de la escena en 360º y permitiendo a los espectadores unirse a una exploración inmersiva de la realización de las películas. Los cineastas compartirán sus obstáculos, desafíos, lecciones y triunfos mientras detallan cómo crearon sus logros cinematográficos más importantes. Cada director también presentará una toma de un autor que los influenció profundamente, destacando la inspiración que catalizó su propia imaginación.

31 de Marzo

JULIA. Nueva serie
Inspirada por la infancia y el longevo programa de televisión pionero en el género de Julia Child. A través de la vida de Julia y su singular alegría de vivir, la serie explora un momento crucial en la historia de Estados Unidos: el surgimiento de la televisión pública como una nueva institución social, el feminismo y el movimiento de las mujeres, la naturaleza de las celebrities y la evolución cultural de Estados Unidos. En esencia, la serie es un retrato de un matrimonio amoroso con una dinámica de poder cambiante.

BRENE BROWN: ATLAS DEL CORAZÓN. Nueva serie documental
La Dra. Brené Brown acompaña a los espectadores en un viaje interactivo a través de las emociones y experiencias que definen lo que significa ser humano con temas como la ansiedad, la empatía, el arrepentimiento, etc.

PELÍCULAS ORIGINALES

31 de Marzo

MOONSHOT
Una comedia romántica con un toque de ciencia ficción, ambientada en un futuro donde Marte está terraformado y colonizado por las élites, dos estudiantes universitarios muy diferentes entre sí unen fuerzas y suben a un transbordador espacial hacia el planeta rojo.

PELÍCULAS

7 de Marzo

EL MÉTODO WILLIAMS
Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible al desaliento que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte, convirtiéndolas en iconos del tenis.

DOCUMENTALES

1 de Marzo

LA NARANJA PROHIBIDA
La primera proyección pública de ‘La naranja mecánica’, la icónica obra maestra de Stanley Kubrick, en España, tuvo lugar en el marco de la 20ª edición de la SEMINCI – Semana Internacional de Cine de Valladolid en medio de una gran expectación, rodeada de polémica y en un momento especialmente complicado en la ciudad por los conflictos estudiantiles y sindicales. Este documental reconstruye los hechos acontecidos en aquellos días gracias a numerosos testimonios de asistentes y responsables del festival involucrados en la organización de este evento, así como algunas voces de la actual escena vallisoletana y del movimiento cultural, tanto de los años setenta como de hoy en día. Conoceremos las claves de la película y la importancia histórica de su estreno en nuestro país en un momento políticamente muy convulso y, en particular, en un festival que en aquellos días trataba de pasar de un carácter marcadamente religioso a uno mucho más abierto a pesar de la presión de la censura y de los esfuerzos del régimen franquista por controlar la cultura y muy especialmente el cine.  

BALANDRAU, INFIERNO HELADO
El 30 de diciembre del año 2000 una ventisca violentísima en el Balandrau (Girona) se llevó la vida de diez montañeros, en una de las tragedias más graves de la historia del Pirineo catalán. Los vientos llegaron a los 180 km/h, la sensación térmica alcanzó los -30ºC. La montaña se convirtió en un infierno. Este es un retrato de la tragedia narrado por los supervivientes.

16 de Marzo

PHOENIX RISING
La actriz y activista Evan Rachel Wood aprovecha su experiencia como superviviente de violencia doméstica para buscar justicia, curar el trauma generacional y recuperar su historia en una cultura que instintivamente culpa a las mujeres. La película traza íntimamente su viaje a medida que avanza para nombrar a su infame abusador por primera vez.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like