martes, mayo 21, 2024

Fast & Furious X: La franquicia más veloz regresa con giros inesperados y un villano imparable. Por DAYL_SPORT

Aún queda gas… ¡y para rato! FAST X

Bueno, para empezar, es complicado valorar una película que ya va por la número 13 si contamos toda la franquicia, incluyendo el corto «Los Bandoleros», el spin-off «Hobbs and Shaw», la serie de animación y las que quedan…

Fast X es la décima del canon oficial, la primera de tres partes que cierran toda la historia y presentan a un villano de verdad. A diferencia de todos los enemigos anteriores, este villano no quiere matar, sino hacer sufrir a «la familia» de todas las maneras posibles. Es un villano que se come la pantalla y la película en cada aparición, interpretado por Jason Momoa, Dante Reyes, hijo de Hernan Reyes, el enemigo de Fast 5, con ganas de fastidiar a Toretto y los suyos.

Es difícil hablar de esta película sin que se escape o se diga algo que pueda revelar algún tipo de spoiler. La película cumple con lo que promete: acción sin fin, peleas, persecuciones en tierra, mar y aire, por todos los lados y rincones del mundo. ¿Exageraciones? Obvio, es Fast & Furious, quien va al cine a ver alguna de estas películas sabe a qué se enfrenta, y lo que no se pueda imaginar, ahí sucede. Ya en la entrega anterior fueron al espacio, así que cualquier cosa ya no nos sorprenderá. Sin embargo, esta película lo logra al aportar nuevos personajes, giros inesperados y, en mi opinión, una mayor seriedad dentro de lo que ya sabemos que vemos en estas películas.

La seriedad se debe a que no lo tienen fácil, tienen un gran desafío por delante. El villano siempre va cinco pasos por delante y ha pasado diez años estudiando, siguiendo y observando cada uno de los puntos fuertes y debilidades de cada uno de los personajes de «la familia» de Toretto.

Para aquellos que no han seguido las películas, esta entrega nos brinda diez minutos de introducción llevándonos hace diez años, cuando Toretto y Brian roban el dinero de Reyes arrastrando las cajas fuertes por todo Brasil, y nos explica los motivos de este nuevo villano, que para mí es el verdadero protagonista de esta parte. Vemos a un Toretto con miedo, un Toretto como padre temeroso de que le suceda algo a su hijo Brian Jr. Y junto con su familia completa, se verán amenazados y sin tiempo de reacción, recorren Los Ángeles, Londres, Roma e incluso la Antártida. Recomiendo ver esta película sin leer malas críticas, porque no tiene sentido menospreciarla, ya que cumple con lo que promete y nos deja con la incertidumbre de qué sucederá en las siguientes entregas.

Casi todos los actores principales están presentes: Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Natalie Emmanuel, Scott Eastwood, y un destacable John Cena, Helen Mirren, el resucitado Sung Kang, Charlize Theron, quien interpreta a Cipher, la villana de las entregas anteriores y en esta no sabemos de qué lado está, ya

que hasta ella misma afirma que no es nada comparada al nuevo enemigo. También hay nuevas incorporaciones, como un brillante Jason Momoa, Brie Larson, Alan Richson, y otros dos nombres que prefiero que descubras por ti mismo y te sorprendas, al igual que yo.

La película está bien, es entretenida e intrigante, con toques de humor y momentos dramáticos también. Pero el que se lleva la palma es Jason Momoa, que es la perfecta mezcla de Joker y Jack Sparrow con todo el poder militar y tecnológico en sus manos, incluido el famoso «ojo de dios» que ya hemos visto en entregas anteriores.

Le doy un 7.6 en mi orden personal, ubicándola en el top 4 de las películas de la franquicia (A Todo Gas, A Todo Gas 5, A Todo Gas 8 y 10). Un 9 en efectos y acción. Recomiendo verla en cines y advierto que habrá dos partes más, así que tendremos que esperar para ver cómo se resuelven los frentes abiertos y el gran desenlace. Esta película es la preparación para lo que está por venir, es como el «Infinity War» de Marvel. Ahora toca esperar para ver su «Endgame».

P.D.: Hay una escena después de los créditos principales que te recomiendo no perderte.

Popular Articles