jueves, mayo 30, 2024

Festival Taganana propone talleres gratuitos en San Andrés y Taganana

El objetivo de estos talleres es enseñar la flora y fauna de las Islas Canarias y fomentar el respeto hacia nuestro entorno

La jornada del sábado día 3 se podrá disfrutar de divertidos juegos tradicionales canarios con los que poder participar en familia

El Festival Taganana invita a todos los que quieran acercarse a participar de los talleres gratuitos que están programados en San Andrés y Taganana. La IV edición del Festival Taganana se celebrará entre el 2 y el 9 de junio en dos localizaciones de la isla de Tenerife: el Antiguo Cine de San Andrés y la Plaza de Nuestra Señora de las Nieves en Taganana. El 2 y el 3 de junio habrá conciertos, artes escénicas, certamen de fotografía y exposición. Continuará del 5 al 9 con los talleres de Biodiversidad en Movimiento a cargo de la Fundación Canarina, en los colegios de Anaga.

El taller Dale Vida a tu Isla, que impartirá la Fundación Canarina, tiene como objetivo aprender a diferenciar pisos de vegetación y la flora y fauna endémica que habitan en ellos. De forma interactiva y dinámica, se transmiten los valores de respeto hacia el resto de seres vivos y elementos que componen el entorno. A través de un juego de  preguntas y respuestas, descubriremos las peculiaridades de nuestro medio natural. Los contenidos se adaptan a todos los públicos. Tendrá lugar el viernes 2 de junio a las 17:30 h en AA.VV. El Pescador de San Andrés y es de entrada libre.

El sábado 3 a las 17:30 h en AA.VV Voz del Valle,  el Grupo Parranda Ixemad será el encargado de poner en marcha los talleres con los que se podrá aprender a fabricar instrumentos de percusión como tambores, sonajeros y sandungas. También participarán en la muestra de juegos infantiles de nuestros abuelos y un taller acerca del juego del palo, así como una exhibición del mismo. Todas estas actividades también son gratuitas.

El Festival Taganana se propone acercar la cultura de manera sostenible al Macizo de Anaga, reconocido como Reserva de las Biosfera por la UNESCO, en mayo de 2015. De esta forma, el evento se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, comprometido con la defensa, conservación y divulgación de nuestro entorno. Un evento dirigido a toda la familia y todo tipo de público que año tras año ha ido creciendo y que, en esta cuarta edición, ya tendrá presencia en Taganana y San Andrés, que lo acoge por primera vez.  

La cuarta edición del Festival Taganana cuenta con los patrocinios de Islas Canarias Latitud de Vida e  Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz y financiado por el Fondo REACTEU. El evento está organizado por Lasal Producciones y Carnero Comunicación.

Popular Articles