jueves, junio 13, 2024

FICMEC llega a Buenavista del Norte este viernes 7 de junio

El certamen cinematográfico propone Educación Ambiental, la octava edición de Fotosíntesis y dos sesiones de cine medioambiental. 

El XXVI Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) llegará a Buenavista del Norte el próximo viernes 7 de junio. FICMEC se celebra en el municipio del noroeste de Tenerife como una extensión de lo ya acontecido en Garachico. 

El certamen cinematográfico propone Educación Ambiental, la octava edición de Fotosíntesis y dos sesiones de cine medioambiental. Todo se celebrará en el Centro Ocupacional ‘Isla Baja’ de Buenavista del Norte. 

Los más pequeños y pequeñas tendrán la propuesta de Educación Ambiental para la mañana del viernes 7 de junio. ‘La colmena ambulante’ de Sara Rodríguez Dorta (Finca Las Pérez), ‘Cambiando nuestro hábitos. Una alimentación saludable y sostenible’ de Javier López Pérez (chef del programa Ecocomedores de Canarias) y la proyección de ‘Wild Summon’ y ‘El último muflón’ son las actividades para el alumnado de Buenavista del Norte. 

Fotosíntesis, jornadas de agricultura ecológica, se celebrará por octavo año en FICMEC. Estas jornadas están coordinadas por Adán López. Comenzarán con la visita a la finca La Canopea. Será a las 10.00 horas del viernes 7 de junio. La sesión de tarde estará compuesta por tres charlas a partir de las 17.00 horas. Comenzará Javier López-Cepero, coordinador del Departamento Técnico de Coplaca, con ‘Agroecología y agricultura ecológica. ¿Qué significan’. Le seguirá Alberto de Armas, técnico de la oficina de gestión del Parque Rural de Teno, para hablar sobre ‘Parque Rural de Teno. Conservación y sostenibilidad, retos y oportunidades’. Por último, estará Sandra Ramos Melo de Can-Bio Jardinería Coherente hablando sobre ‘Jardines sostenibles y jardines medicinales’. 

Las jornadas de agricultura ecológica finalizarán el sábado 8 de junio con la visita a la finca Escarminador (finca sostenible) y correrá a cargo de Eduardo Álvarez (técnico de Extensión Agraria). La inscripción en Fotosíntesis es gratuita y puede realizarse a través del siguiente enlace: https://ficmec.es/fotosintesis/ 

La jornada de FICMEC en Buenavista del Norte encarará su final con cine familiar. ‘Katak, la pequeña ballena’ (Nicola Lemay, Christine Dallaire- Dupont / 82’ / 2023 / Canadá) es la cinta propuesta para el público familiar. Será a las 18.00 horas. 

Además, FICMEC terminará con la proyección del largometraje de ficción ‘El mal no existe’ (Ryüsuke Hamaguchi / 106’ / 2023 / Japón). Esta película ha sido galardonada en la competición de Garachico con el Brote al mejor largometraje de ficción. Se proyectará a las 21.30 horas. 

FICMEC está patrocinado por el Ayuntamiento de Garachico, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Consejería de Transición Ecológica y Lucha contra el cambio climático, el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, Fundación CajaCanarias y Teleférico del Teide. Colaboran Tenerife Film Commission, Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA), Fundación César Manrique, Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) César Manrique.

Popular Articles