Cine & TelevisiónFilmin

Filmin es la mejor iniciativa cultural digital de España

Así lo han decidido los 358 panelistas que han participado este año en el estudio del Observatorio de la Cultura.

Filmin ha sido elegida como la mejor propuesta cultural en formato digital de España en el estudio anual del Observatorio de la Cultura que elabora Fundación Contemporánea, y en el que este año han participado 358 panelistas. Un 44,7% trabajan en una organización cultural pública, un 39,9% en una organización cultural privada y el 15,5% son profesionales independientes del sector.

Filmin, que el año pasado fue la segunda mejor iniciativa cultural digital, ha logrado superar esta vez a las visitas virtuales y las redes sociales del Museo del Prado. Un 22,4% de los encuestados han votado por Filmin, lo que supone practicamente doblar los datos registrados en la encuesta de 2021.

Por su parte, Atlàntida Mallorca Film Fest, el festival de cine de Filmin que cada año se celebra en Palma (Mallorca), y cuya última edición registró 700.000 espectadores sumando los asistentes a la edición física con la audiencia online, ha sido elegido como la cuarta mejor propuesta cultural de las Islas Baleares, con un 20,8% de los votos.

El Observatorio de la Cultura elabora desde 2009 esta serie de rankings e indicadores fijos relativos a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año o a la evolución anual de los presupuestos de las organizaciones del sector. El objetivo principal de estos rankings es dar visibilidad y reconocimiento a una oferta cultural muy amplia, diversa y de gran calidad a lo largo de toda la geografía española y en constante renovación, incluso en los momentos de mayor dificultad.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like