martes, mayo 21, 2024

Filmin estrena la serie «Mayflies», sobre una amistad inquebrantable y una enfermedad terminal

«Mayflies»: Una amistad de por vida que hace frente a la muerte

Esta serie dramática, una carta de amor a las amistades masculinas que viaja de los años 80 al presente, se estrenará en Filmin el 25 de abril.

Filmin estrena, el próximo martes 25 de abril, la serie «Mayflies«, un drama británico sobre el vínculo incondicional entre dos amigos de toda la vida que un día, a sus 40 y tantos, reciben la peor de las noticias: un cáncer terminal. La miniserie, formada por dos capítulos que intercalan memorias de juventud con el presente, relata la historia real del novelista Andrew O’Hagan –nominado en tres ocasiones al Premio Booker–, que escribió el libro homónimo después de que su amigo de la infancia, Keith Martin, muriera a los 51 años.

«Mayflies es una carta de amor a las amistades masculinas y a lo que éstas significan«, explica O’Hagan, quien también es productor ejecutivo de la serie. «Estas relaciones exigen ciertos cuidados y responsabilidades. (…) Son otro tipo de romance, a menudo ignorado, con el que puedes compartir toda tu vida». Asimismo, los flashbacks de la serie permiten descubrir las raíces de tan bonita e inquebrantable amistad, estrechada a través de la música, las películas y el espíritu rebelde de los años 80. Todo un homenaje a la euforia de la juventud.

La serie está protagonizada por Martin Compston («Line of Duty»), en el papel del autor, Jimmy; y Tony Curran («Underworld: Evolution»), que interpreta a Tully, el amigo enfermo. «No me dejes morir como un imbécil», espeta el último a su compañero. Y mientras todos alrededor de Tully luchan por aceptar el diagnóstico, incluida su esposa Anna (Ashley Jensen, «After Life»), él comienza a plantearse cómo quiere que termine su vida. Pero ¿cuáles son los límites de la lealtad en una situación tan extrema?

Popular Articles