viernes, octubre 18, 2024

Filmin redobla su apuesta por las salas de cine con el ciclo «Cine para entender nuestros días»

El 8 de noviembre llegan a los cines cuatro títulos distribuidos por Filmin que pretenden explicar las complejidades del mundo en el que vivimos, y entre los que destaca el documental «No Other Land», sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

Tras el éxito de taquilla de algunos estrenos recientes codistribuidos en cines por Filmin, como «Anatomía de una caída» o «La sustancia», y el buen rendimiento obtenido por otras películas distribuidas en solitario por la plataforma en salas, como «El caso Goldman», «El último late night» o «El cielo rojo», Filmin regresa a la cartelera nacional el 8 de noviembre con el estreno del ciclo «Cine para entender nuestros días», integrado por cuatro largometrajes: «No Other Land», de Basel Adra, Hamdan Ballal, Yuval Abraham y Rachel Szor; «El Caso Abel Tram», de Gábor Reisz; «Cuestión de principios», de Antoine Raimbault; y «Hollywoodgate», de Ibrahim Nash’at. Las cuatro películas, dos de ficción y dos documentales, tratan de ilustrar el mundo en el que vivimos abordando conflictos plenamente actuales como la Guerra en Gaza, la polarización política, el auge de la extrema derecha, las fake news o la corrupción política.

Aunque la fecha de estreno oficial de las cuatro películas es el 8 de noviembre, las exhibidoras que programen el ciclo tienen la potestad de estrenarlas todas de golpe o apostar por un estreno escalonado. Por el momento se confirma que «Cine para entender nuestros días» llegará a las salas de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Vigo, a las que se añadirán más próximamente.

El israelí y el palestino que se aliaron para rodar uno de los documentales del año

No Other Land

Basel Adra, Hamdan Ballal, Yuval Abraham y Rachel Szor.

El documental más relevante del año y gran favorito para la carrera al Óscar. Un acto de resistencia creativa en la búsqueda de justicia para el conflicto palestino-israelí.

Basel Adra, un joven activista palestino de Masafer Yatta, Cisjordania, lucha desde su infancia contra la expulsión masiva de su comunidad por las autoridades israelíes. Documenta la erradicación a cámara lenta de los pueblos de su región natal, donde los soldados desplegados por el gobierno israelí derriban poco a poco las casas y expulsan a sus habitantes. En un momento dado, conoce a Yuval, un periodista israelí, que le apoya en sus esfuerzos. 

Un estudiante suspendido se convierte en protagonista de un escándalo nacional

El caso Abel Tram

Gábor Reisz

Una obra fascinante sobre el presente de Europa. Fake news, ultranacionalismo y la polarización son los tres ejes del mal en esta película que nos demuestra que, lo personal, siempre es político.

Es verano en Budapest y Abel, estudiante de secundaria, prepara sus exámenes de la selectividad mientras se da cuenta de que está desesperadamente enamorado de su mejor amiga Janka. Ella lidia con su propio amor no correspondido por el profesor de historia, Jakab, quien tuvo un enfrentamiento previo con el padre conservador de Abel. Las tensiones de una sociedad polarizada explotan cuando el examen de graduación de historia de Abel se convierte en un escándalo nacional.

Una conspiración que amenaza con desestabilizar las instituciones europeas.

Cuestión de principios

Antoine Rimbault

Un thriller político basado en hechos reales que nos muestra, desde dentro, el funcionamiento de las grandes esferas políticas.

En medio de uno de los mayores terremotos políticos que ha vivido el Parlamento Europeo, el eurodiputado verde José Bové empieza a tirar del hilo de una trama de corrupción que implica a los lobbies de tabaco.

Una visión escalofriante del vacío que supone el dominio talibán

Hollywoodgate

Ibrahim Nash’at

Un cineasta arriesga su vida acompañando a los talibanes que toman una base militar estadounidense abandonada en Afganistán. Una visión escalofriante e inolvidable del poder armamentístico.

Inmediatamente después de que Estados Unidos se retirara de Afganistán, los talibanes ocuparon el complejo «Hollywood Gate», supuesta antigua base de la CIA en Kabul. Los talibanes encuentran innumerables aviones, armas y piezas de equipo militar.

Popular Articles